El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

EEUU baraja nuevas sanciones contra la Bielorrusia de Lukashenko

EEUU baraja nuevas sanciones contra la Bielorrusia de Lukashenko
Síguenos en
Estados Unidos y sus aliados están considerando la posibilidad de imponer más sanciones a Bielorrusia por presuntos abusos contra los derechos humanos, declaró el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo.

"Estados Unidos también está preocupado por el presunto secuestro de la miembro del opositor Consejo de Coordinación María Kolésnikova, el portavoz Antón Rodnenkov y el secretario ejecutivo Iván Kravtsov, y el intento de expulsión forzosa a través de la frontera con Ucrania", advirtió Pompeo.

El Consejo de Coordinación fue establecido por la oposición en medio de las protestas contra los resultados de las elecciones presidenciales del 9 de agosto, ganadas por el presidente Alexandr Lukashenko.

Alexandr Lukashenko. presidente de Bielorrusia - Sputnik Mundo
¿Por qué la UE no sanciona a Lukashenko?
El 8 de septiembre, entrevistado por cuatro medios rusos, el presidente Lukashenko, reconoció que, posiblemente, "se haya quedado más de la cuenta" en el cargo pero que en realidad ahora solo él puede defender a Bielorrusia.

"A lo largo de un cuarto de siglo estuve organizando Bielorrusia. No dejaré todo esto simplemente porque sí. No excluyo la celebración de elecciones anticipadas tras la reforma de la Constitución", recalcó el mandatario.

Lukashenko considera que sus oponentes no son ninguna oposición y con ellos no entablará diálogo alguno. Según el líder de Bielorrusia, todo lo que propone esa gente "es catastrófico paras el país y para el pueblo bielorruso".

Para el experto ruso Yuri Baránchik, en la entrevista el líder bielorruso pareció dispuesto a sostener cierta negociación. "Algo importante, ya que solo el diálogo con todas las fuerzas de la República permitirá rebajar la tensión política", afirmó.

En otras noticias

La construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
El caso Navalni pone en vilo el proyecto Nord Stream 2
La canciller de Alemania, Angela Merkel, declaró que, la reacción de los países de la UE sobre la situación en torno al político opositor ruso Alexéi Navalni se conocerá una vez que se reciban las explicaciones de Rusia.

El presidente de EEUU, Donald Trump, se propone anunciar recortes en la presencia militar estadounidense en Irak y Afganistán, adelantó este 9 de septiembre un funcionario de alto rango del Gobierno.

Estos y otros temas en El Punto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала