- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU anuncia reducción de presencia militar en Irak a 3.000 este mes

© REUTERS / Thaier Al-SudaniSoldados estadounidenses en Irak
Soldados estadounidenses en Irak - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos retirará alrededor de 2.200 soldados de Irak a fines de este mes, en una reducción significativa de su presencia militar en el país, informó el jefe del Comando Central (Centcom), el general Frank McKenzie.

"En reconocimiento del gran progreso que han logrado las fuerzas iraquíes y en consulta y coordinación con el Gobierno de Irak y nuestros socios de la coalición, Estados Unidos ha decidido reducir nuestra presencia de tropas en Irak de aproximadamente 5.200 a 3.000 soldados durante el mes de septiembre", dijo McKenzie durante una ceremonia de cambio de mando en Bagdad, informa el periódico Military Times.

Militares de EEUU en la base militar de Camp Taji en Irak - Sputnik Mundo
La coalición de EEUU cede la base de Camp Taji a las fuerzas iraquíes
El 8 de septiembre por la noche, un alto funcionario de la administración dijo que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciaría una reducción significativa de la presencia militar en Irak este 9 de septiembre y en Afganistán en los próximos días.

Las tropas estadounidenses restantes en Irak continuarán su misión actual proporcionando asistencia y asesorando a sus socios locales, agregó el general.

También expresó su confianza en la capacidad de las fuerzas iraquíes para evitar que ISIS (autoproclamado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países) resurja y para mantener la seguridad en el país.

El 11 de junio, EEUU e Irak celebraron la primera reunión de "diálogo estratégico".

Después de las conversaciones, el país norteamericano confirmó que continuaría reduciendo su fuerza militar en el país de Oriente Medio tras la votación del parlamento iraquí para expulsar a todas las fuerzas extranjeras.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала