- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU analiza vender aviones de combate F-35 a Emiratos Árabes Unidos

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Gobierno de EEUU está contemplando la posibilidad de vender aviones de combate F-35 a Emiratos Árabes Unidos, y lo conversará con Israel, dijo el asesor presidencial, Jared Kushner.
“En este momento, es algo que se está discutiendo”, dijo el funcionario a la prensa.

Kushner añadió que se consultó al Congreso, al Gobierno de Israel, "y a otros socios", al respecto.

Bandera de Israel - Sputnik Mundo
Israel: acuerdo con EAU no estipula que EEUU venda armas al país árabe
Las perspectivas de un acuerdo de venta de armas a Emiratos Árabes Unidos aumentaron tras el acuerdo entre este país e Israel, propiciado por EEUU.

Emiratos Árabes Unidos se transformó en el tercer país de la región en reconocer a Israel, después de Egipto, en 1979, y Jordania, en 1994.

Cuando se logró el acuerdo de paz, el presidente de EEUU, Donald Trump, dijo que Emiratos Árabes Unidos podría comprar aviones F-35 y que Washington estaba evaluando la posibilidad de concretar esa venta.

Actualmente, Israel es el único país que opera esas aeronaves de combate en Oriente Medio, y ha estado presionando a EEUU para que mantenga un equilibrio militar en la región, por lo que el anuncio de Trump causó indignación entre las autoridades israelíes y la prensa de ese país.

La bandera de EAU en Abu Dabi - Sputnik Mundo
Los EAU siguen apoyando la idea de crear un Estado palestino independiente
Kushner, en tanto, dijo que Washington va a hacer lo posible para "asegurarse de que pueda adaptarse a las circunstancias".

"El presidente Trump ha demostrado que entiende la seguridad de Israel mejor ningún otro presidente en décadas, ha sido un gran amigo de Israel, ha vuelto más segura a la región (y) ha hecho que EEUU e Israel estén más cerca que nunca", añadió.

La firma del acuerdo de paz entre Emiratos Árabes Unidos e Israel está prevista para el próximo martes en Washington.

Arabia Saudí y Bahréin autorizaron vuelos en tránsito desde Israel y viceversa, superando un obstáculo importante para el tráfico aéreo mundial en una señal más de distensión en el Medio Oriente, dijo a periodistas Jared Kushner.

"Acordaron abrir su espacio aéreo no solo a los vuelos desde Israel a los Emiratos Árabes Unidos y viceversa, sino a todos los viajes hacia el este", dijo.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Casa Blanca: nominación de Trump a Nobel refleja gran paso hacia paz en Oriente Medio
El primer vuelo regular llevó a delegaciones israelíes y estadounidenses desde Tel Aviv a Abu Dhabi sobrevolando Arabia Saudí, que hasta ahora se ha abstenido de establecer relaciones formales con Israel.

Kushner dijo que la decisión de Arabia Saudí y Bahréin aumentará en gran medida la conectividad entre varias regiones al "reducir mucho el tiempo de viaje".

Los saudíes podrán ir a Europa más rápido sobrevolando Israel y los israelíes ahorrarán horas viajando a Asia, al igual que los ciudadanos de esa región cuando vuelen a Israel, explicó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала