América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador concesionará proyectos de energía no convencionales

Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Ecuador anunció que concesionará al sector privado un bloque de Energías Renovables No Convencionales con un potencial de 200 megavatios y en los que se esperan inversiones por 300 millones de dólares.
"Ecuador es dueño de un potencial enorme de energía (…) hemos trabajado en la promoción de nuevas inversiones privadas que tomen el reto de la innovación tecnológica (…) El Ministerio de Energía inicia hoy el Proceso Público de Selección (PPS) para la concesión al sector privado de un bloque de Energías Renovables No Convencionales (ERNC), con un potencial de 200 MW (megavatios)", dijo el ministro de Energía Rene Ortíz.

Líneas de electricidad (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Lenín Moreno: Comunidad Andina debe apostar a la interconexión eléctrica
En un evento virtual, Ortíz dijo que se esperan inversiones por alrededor de 300 millones de dólares en los proyectos que se ubicarán en diversos sitios del país.

El ministerio tiene un portafolio de 24 proyectos de energía eléctrica, a través del uso de recursos renovables no convencionales, que ya tienen estudios definitivos de factibilidad y prefactibilidad.

Son proyectos que aprovecharán la fuerza de los ríos y del viento, la radiación solar y la biomasa para la generación de energía limpia, a través de proyectos hidroeléctricos de hasta 50 megavatios, fotovoltaicos, eólicos y de biomasa.

Energía verde (imagen referencial) - Sputnik Mundo
El hidrógeno verde, la nueva promesa para lograr la descarbonización del planeta
Según el Atlas Bioenergético, Ecuador tiene un potencial de 10.678 megavatios a partir del aprovechamiento energético de la biomasa, proveniente principalmente de la palma usada para la extracción de aceite y un potencial aprovechable de 660 megavatios/pico que provienen de la radiación solar.

Las provincias de Carchi, Imbabura, Chimborazo, Manabí, Loja y El Oro tienen mayor capacidad para el desarrollo de proyectos de energía eólica, con una potencia de 884 megavatios.

Las empresas seleccionadas serán las encargadas de la construcción y operación de los proyectos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала