- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Confinan a 23.000 personas en Mallorca por la transmisión del coronavirus

© REUTERS / Enrique CalvoUna playa en Palma de Mallorca (archivo)
Una playa en Palma de Mallorca (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El Gobierno de las Islas Baleares decretó el confinamiento de cuatro barrios de la ciudad de Palma de Mallorca con alrededor de 23.000 habitantes donde la transmisión del coronavirus creció recientemente.
"La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha firmado hoy [el 9 de septiembre] una resolución que establece toda una serie de medidas excepcionales y temporales en la zona básica de salud que incluye los barrios de Son Gotleu, Can Capes, la Soledat norte y la mitad de Son Canals", informó el Gobierno del archipiélago en un comunicado.

La resolución restringe la libre entrada y salida de personas en cada una de estas zonas de la capital de Baleares salvo en casos debidamente justificados, como para asistir a un centro sanitario o ir al trabajo.

Dentro de los núcleos afectados se permitirá la circulación de personas residentes, si bien la población está llamada a permanecer en su domicilio y se desaconsejan los desplazamientos que no sean imprescindibles.

Ambulancia en España - Sputnik Mundo
España
Cribados masivos: la última estrategia de España frente a la subida del COVID-19
En los locales abiertos al público, establecimientos comerciales, bares y restaurantes no podrá superarse el 50% de la capacidad.

Entre otras medidas, las reuniones sociales quedarán limitadas a un máximo de 5 personas y permanecerán cerrados gimnasios, centros deportivos y parques.

Los barrios afectados por las nuevas restricciones, que entrarán en vigencia el 11 de septiembre, están situados a las afueras de Palma de Mallorca y son algunas de las zonas más humildes de la isla.

La alta densidad de población en estos territorios fue uno de los factores que propició que el COVID-19 se extendiera, según las autoridades de Baleares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала