Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Casa Blanca: nominación de Trump a Nobel refleja gran paso hacia paz en Oriente Medio

© REUTERS / Mike SegarDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La nominación del presidente Donald Trump para el Premio Nobel de la Paz 2021 refleja el éxito del tratado negociado por el mandatario en el que Israel y los EAU acordaron establecer relaciones diplomáticas plenas, eliminando así un obstáculo para la paz entre el estado judío y sus vecinos árabes, dijo la Casa Blanca.
"Este histórico avance diplomático entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos es el paso más significativo hacia la paz en el Oriente Medio en más de un cuarto de siglo", dice el comunicado.

Donald Trump, presidente de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Trump acusa al Pentágono de buscar guerras para hacer "felices" a sus contratistas
La Casa Blanca agregó en el texto que el acuerdo "es un testimonio de la audaz diplomacia y visión del presidente Trump, y es un honor para él ser considerado por el Comité del Nobel".

El comunicado incluye un anuncio de que Trump recibirá el 15 de septiembre en la Casa Blanca a las delegaciones israelíes y de los EAU en una ceremonia de firma del acuerdo, que también se conoce como los Acuerdos de Abraham.

Más temprano el miércoles 9, el legislador noruego Christian Tybring-Gjedde anunció que nominó a Trump para el Premio Nobel de la Paz 2021 por sus esfuerzos para resolver conflictos globales de larga data.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала