Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Apple contraataca en su disputa por Fortnite

© AP Photo / Patrick SemanskyEl ícono de App Store
El ícono de App Store - Sputnik Mundo
Síguenos en
Apple presentó una contrademanda a Epic Games, el desarrollador del popular juego en línea Fortnite retirado de la App Store en agosto. La demanda señala que, gracias a las herramientas de promoción de la App Store, los dos años que el juego estuvo allí aportaron a sus creadores más de 500 millones de dólares de ingresos.

Apple acusa a Epic Games de violar el contrato de uso de la App Store y reclama daños y perjuicios financieros. Afirma que la productora de vídeojuegos robó las comisiones del 30% que el creador del iPhone cobra de los desarrolladores.

"La demanda de Epic no es más que un desacuerdo básico sobre el dinero. Aunque Epic se presenta como un moderno Robin Hood corporativo, en realidad es una empresa multimillonaria que simplemente no quiere pagar nada por el enorme valor que obtuvo gracias a la App Store", anunció Apple. 

El popular videojuego Fortnite de Epic Games  - Sputnik Mundo
Tecnología
¿Acaba Fortnite de liquidar las tiendas de 'apps' tal y como las conocemos?
"No hay nada anticompetitivo en cobrar una comisión por el derecho de usar un servicio. Muchas plataformas, incluyendo el propio mercado de aplicaciones de Epic y Unreal Engine, hacen precisamente eso", agrega Apple.

En agosto, Epic Games permitió comprar moneda de juego de Fortnite sin pagar las tasas de Apple y Google. Dicha práctica va en contra de las reglas de la App Store y de Google Play, por lo que el juego fue eliminado de ambas tiendas de aplicaciones.

En respuesta, Epic Games demandó a la App Store y a Google Play y las acusó de cobrar comisiones demasiado altas a los desarrolladores. Al mismo tiempo, Epic Games lanzó un anuncio donde pintaba a Apple como una suerte de gran hermano.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала