- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Venezuela recibe el séptimo vuelo de ayuda humanitaria de China para coronavirus

© Foto : Ministerio de Comunicación de VenezuelaLa llegada de la ayuda humanitaria de República Popular China para combatir el virus COVID-19
La llegada de la ayuda humanitaria de República Popular China para combatir el virus COVID-19 - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno venezolano recibió el séptimo vuelo de ayuda humanitaria procedente de China para hacer frente a la pandemia del COVID-19, informó la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

"Estamos en presencia del séptimo vuelo de este puente aéreo establecido desde el momento en que Venezuela tuvo su primer caso de la pandemia por COVID-19 (…) debo recordar que fue nuestro país el primero en recibir una delegación de médicos chinos que vinieron a ayudarnos", expresó Rodríguez desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar, en el estado La Guaira (norte).

La vicepresidenta detalló que en el vuelo llegó: 

  • un cargamento con pruebas de despistaje rápidas y PCR,
  • ventiladores mecánicos,
  • medicinas del esquema de tratamiento,
  • medicamentos tradicionales de China que se han empleado en la nación asiática para el COVID-19.
"Estamos recibiendo con mucha fe, con mucha esperanza estas medicinas para incorporarlos en nuestros esquemas de tratamientos, sabemos de la sabiduría milenaria china, sabemos de todos los aportes y avances científicos", sostuvo.

Vacuna contra el COVID-19  - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela espera recibir pronto las vacunas rusa, cubana y china contra el COVID-19
Rodríguez destacó que China está en el proceso de elaboración de cinco vacunas contra el COVID-19, y que Venezuela ha iniciado todos los trámites para participar en los ensayos clínicos para tener provisión y producir en ese país caribeño algunas de esas vacunas.

Con este séptimo vuelo, la vicepresidenta indicó que Venezuela ha recibido un total de 700 toneladas de ayuda humanitaria para enfrentar la pandemia.

Rodríguez resaltó que en esta ocasión el cargamento arribó por primera vez en un avión de la aerolínea estatal venezolana Conviasa, y que será el primero de muchos del puente aéreo entre Caracas y Beijing.

China insta a respetar elecciones parlamentarias en Venezuela

Por su parte, el embajador de China en Caracas, Li Baorong, dijo que la comunidad internacional debe respetar y apoyar las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre en Venezuela, debido a que representan la voluntad de los ciudadanos de ese país.

Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
"Parlamentarias en Venezuela significan la oportunidad de pacificar el país"
"Quiero reiterar la posición del Gobierno de China a las elecciones de la Asamblea Nacional [parlamento unicameral] para el 6 de diciembre, considerando que estas elecciones en conformidad con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela son propicias para la plena voluntad del pueblo (…) y estas elecciones deben ser respetadas y apoyadas por toda la comunidad internacional", expresó Baorong a través del canal del Estado Venezolana de Televisión.

El embajador indicó que su país apoya todos los esfuerzos del Gobierno venezolano y la oposición para resolver las diferencias a través de diálogos y consultas dentro del marco constitucional y legal.

También señaló que ambas naciones estrecharán las cooperaciones, especialmente en la batalla contra la pandemia del COVID-19, para seguir profundizando su amistad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала