Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Un caza ruso escolta un avión de patrulla noruego sobre el mar de Barents

© Sputnik / Pavel Lvov / Abrir banco de fotosEl caza ruso MiG-29
El caza ruso MiG-29 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un caza ruso MiG-29 escoltó un avión de la Fuerza Aérea de Noruega sobre el mar de Barents cerca de la frontera rusa, informó el Centro Nacional de Defensa de Rusia.
"Para identificar el objetivo aéreo y prevenir el cruce ilegal de la frontera rusa, despegó un caza MiG-29 de la Fuerza Antiaérea de la Flota Rusa del Norte", dice el comunicado.

La tripulación del caza ruso identificó ese objetivo como un avión de patrulla marítima P-3C Orion de la Fuerza Aérea noruega.

Después de que el avión noruego diera la vuelta y se alejara de la frontera rusa el caza ruso volvió al aeródromo de estacionamiento.

Al mismo tiempo, horas después, los sistemas rusos de control del espacio aéreo detectaron otro objetivo aéreo que sobrevolaba el mar de Barents rumbo a la frontera rusa.

Para escoltar este objetivo identificado como un avión noruego de reconocimiento radiotécnico y lucha radioelectrónica Falcon 20, despegó un caza un MiG-29.

Después de que el avión noruego cambiara del rumbo, el caza ruso regresó al aeródromo de salida.

Un MiG-31 ruso (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Un caza ruso intercepta un avión de patrulla noruego sobre el mar de Barents
El Centro Nacional de Defensa aseguró que los vuelos de los MiG-29 se efectuaron "en estricta correspondencia con las normas de vuelo internacionales" y que los aviones noruegos en ningún momento cruzaron la frontera aérea de Rusia.

Más tarde este 8 de septiembre, la Fuerza Aérea rusa también envió un caza para escoltar los objetivos aéreos sobre las aguas neutrales del mar Báltico.

Esta vez un caza ruso Su-27 despegó para evitar la violación de la frontera estatal e identificar dos aviones que volaban sobre las aguas neutrales del mar Báltico y se acercaban a la frontera rusa.

Las aeronaves fueron identificadas como los aviones de reconocimiento RC-135 de la Fuerza Aérea estadounidense y Gulfstream de la Fuerza Aérea sueco.

Según el Centro Nacional de Defensa, el caza ruso realizó su vuelo en estricta conformidad con las normas internacionales para el uso del espacio aéreo.

La violación de la frontera estatal rusa por los aviones extranjeros fue impedida, indicó.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала