Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Trump amenaza con castigar a las empresas por crear puestos de trabajo en China

© REUTERS / Tom BrennerDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de EEUU, Donald Trump, ha amenazado con privar de contratos gubernamentales a las empresas que creen puestos de trabajo en China. Todo esto forma parte del plan del presidente de desvincular la economía estadounidense de China.

Trump ha confirmado que tiene la intención de frenar la relación económica con China y de castigar a cualquier empresa estadounidense que cree empleos en el extranjero. Lo hará prohibiendo a quienes hacen negocios en China obtener contratos federales.

"Fabricaremos nuestros suministros críticos en Estados Unidos, crearemos créditos fiscales 'hechos en EEUU', traeremos de vuelta nuestros puestos trabajo a EEUU e impondremos aranceles a las empresas que abandonan nuestro país para crear empleos en China y en otros países", declaró Trump en una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

El presidente de EEUU, Donald Trump - Sputnik Mundo
Economía
Por qué Trump amenaza con desvincular su economía de China
"Si no pueden [generar puestos de trabajo] aquí, que paguen un gran impuesto para hacerlo en otro lugar y enviarlo a nuestro país", agregó. "Prohibiremos los contratos federales de empresas que subcontratan a China y responsabilizaremos a China de permitir que el virus se propagara por todo el mundo".

Todo esto forma parte del plan del presidente para desvincular la economía estadounidense de China. Ha prometido dejar de depender de China por la ausencia de confianza hacia el país asiático.

También señaló que el dinero que Pekín obtiene del comercio con EEUU lo destina al desarrollo militar: "Toman nuestro dinero y lo gastan en la construcción de aviones, barcos, cohetes y misiles".

El mandatario no dijo cuándo implementaría las políticas, pero situó las medidas en el marco de la agenda para su segundo mandato.

"Si Biden gana China gana, porque China será dueña de este país", concluyó Trump quien sigue usando su política hacia China como argumento contra su rival demócrata, Joe Biden. 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала