- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Trabajadores sanitarios argentinos luchan contra el COVID-19 en condiciones adversas

Síguenos en
Los trabajadores sanitarios argentinos continúan dando la batalla al coronavirus en pleno aumento de casos. También crece la cantidad de contagios entre los médicos, lo que hace que su trabajo sea agotador.

"El agotamiento se va sintiendo. El cansancio… Nosotros acá venimos de lunes a lunes de 10 a 12 horas por día, y te vas a casa y continúas con las llamadas, con las derivaciones…", explicó Karina Bustamante Galarza, una médica de uno de los hospitales argentinos con contagiados.

"Tratar a un compañero es fuerte. Quizás un paciente llega, lo vas conociendo, progresivo. Pero un compañero que lo vienes conociendo desde hace años y lo tienes que tratar, es bastante difícil" afirmó Raúl Alberto Jensen, coordinador de otro hospital. 

De los más de 488.000 enfermos de coronavirus en el país latinoamericano, más de 28.000 han sido trabajadores sanitarios. Alrededor de 5.500 se encuentran contagiados en la actualidad, y han fallecido al menos 98. 

"Los compañeros enferman, cada vez es más difícil cubrir los sectores, cada vez vemos más enfermos y realmente estamos agotados", expresó Griselda Cevallos, coordinadora de la unidad coronaria en un hospital bonaerense.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала