- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Reciben alta los voluntarios que probaron la vacuna contra el COVID-19 en el centro Vector

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Acceder al contenido multimediaDesarollo de la vacuna rusa contra el COVID-19
Desarollo de la vacuna rusa contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El último grupo de voluntarios que participaron en las pruebas de la vacuna contra el COVID-19 en el centro ruso de virología y biotecnología Vector recibieron el alta médica, comunicó la oficina nacional de protección al consumidor, Rospotrebnadzor.
"Hoy [el 8 de septiembre] fue dado de alta el último grupo de 20 voluntarios, con lo que todos los 100 voluntarios fueron inoculados dos veces dando por terminada la fase 'hospitalaria' de 23 días de observación médica", dice la nota al destacar que todos los dados de alta se sienten bien.

Agrega que en la segunda fase de las pruebas clínicas todos los voluntarios recibieron una doble dosis de vacuna y desarrollaron inmunidad.

Sputnik V, la primera vacuna contra COVID-19 en el mundo - Sputnik Mundo
Las preguntas sobre la vacuna Sputnik V ya tienen respuesta, es hora de que los críticos vean la viga en su propio ojo
El pasado 11 de agosto Rusia registró oficialmente su primera vacuna contra el COVID-19, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

Se trata de una autorización especial: la vacuna se puede administrar solo a las personas de los grupos de riesgo y bajo un control estricto.

Sputnik V (nombre comercial de la vacuna) genera inmunidad hasta por dos años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала