- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pedro Sánchez arranca un nuevo curso parlamentario en el Senado

© AP Photo / Manu FernandezPedro Sánchez, presidente del Gobierno de España
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, inicia en el Senado un nuevo curso parlamentario. En esta sesión informa sobre las líneas generales de actuación del Gobierno.

La gestión de la pandemia del coronavirus y la apuesta por aprobar los Presupuestos Generales del Estado son dos de los principales temas que han centrado la intervención del presidente Sánchez.

El presidente ha insistido que una de sus prioridades es lograr sacar adelante unos nuevos presupuestos, debido a que los vigentes datan del año 2018, cuando gobernaba el entonces presidente Mariano Rajoy, y porque es necesario adaptar las cuentas a la actual situación económica, golpeada por la pandemia del coronavirus, y al fondo europeo que llegará durante los próximos años para paliar la crisis. "El dinero de Europa no se puede recibir sin tener unos presupuestos aprobados de forma inmediata", recordó el presidente español a los representantes políticos en el Senado.

Pedro Sánchez, presidente de España - Sputnik Mundo
España
'España puede': Pedro Sánchez inaugura una conferencia y apela a la unidad del país
Por ello, Sánchez pretende lograr unos presupuestos progresistas, de país y con el mayor acuerdo posible. "Nuestra propuesta es conseguir el máximo apoyo posible, sin exclusiones", ha aseverado el presidente del Ejecutivo. "Hay que romper el bloqueo señorías", ha dicho Sánchez porque "no es un bloqueo a un Gobierno, es un bloqueo a nuestro país y ese bloqueo es inaceptable", ha señalado.

El presidente declaró, además, que su Gobierno va a encaminar en las próximas semanas "todos los esfuerzos" para lograr un acuerdo con la mayoría de las fuerzas parlamentarias.El presidente español advirtió que las cuentas para 2021 serán "progresistas" porque el Ejecutivo está liderado por una coalición progresista, y pidió a los políticos "hacer su papel" para cerrar un pacto amplio.

"Cuanto mayor base parlamentaria y social, más rápida y poderosa será la recuperación de nuestro país. Por eso nuestra propuesta es conseguir el mayor apoyo posible sin exclusiones, (...) aunque algunos se autoexcluyan", dijo Sánchez. De esta manera se refirió a la negativa del principal partido de la oposición, el Partido Popular (PP), a negociar en base a la propuesta de presupuestos del Ejecutivo.

Arrimadas y Sánchez en la reunión mantenido el 2 de septiembre - Sputnik Mundo
España
Ciudadanos traslada su "voluntad firme" de negociar los Presupuestos Generales con el Gobierno de España
El mandatario lamentó además que España tenga todavía unas cuentas que fueron impulsadas en 2017 por el "Gobierno conservador" del PP y que "después de la catástrofe de la pandemia son inservibles y dañinas".

"España nos necesita, señorías, empeñados en reactivar el país. Nadie les pide que renuncien a sus ideas pero la ciudadanía nos exige que desterremos los enfrentamientos y busquemos un mínimo común denominador, que es lo que tendrá efecto para una reconstrucción de nuestra economía", zanjó el presidente español.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала