América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Paraguay busca homologar protocolos sanitarios para reactivar el turismo en América Latina

CC0 / Unsplash / Una playa
Una playa - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La Secretaría Nacional de Turismo de Paraguay informó que integra el equipo que busca la homologación de protocolos de medidas sanitarias para la reactivación turística de América Latina.

Según la estatal Agencia de Información Paraguaya, la iniciativa surgió de la ministra de Turismo, Sofía Montiel, quien la propuso durante la XXIV Reunión virtual de Ministros de Turismo del Mercado Común del Sur (Mercosur), del 26 de mayo, en el marco de la presidencia pro témpore de Paraguay.

Playa de Río de Janeiro durante el brote de coronavirus en Brasil - Sputnik Mundo
La pandemia: un golpe demoledor al turismo en América Latina
El tema fue tratado nuevamente este martes en una reunión regional, con la participación de la titular de Senatur, y representantes de Bolivia, Chile, México, Colombia y otros, informó la cartera de Turismo.

En la ocasión, acordaron seguir los lineamientos de la Organización Mundial del Turismo, apuntando a la reactivación del turismo a partir de la estandarización de los protocolos sanitarios para la región de las Américas.

Entre otros temas, también hablaron de encaminar las estrategias hacia una agenda de Turismo 2050, debido a la reestructuración de las labores después de la pandemia, teniendo en cuenta los efectos en la salud pública a nivel mundial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала