América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro de Salud: Brasil empezará la vacunación en masa contra el COVID-19 en enero

© Sputnik / Maxim Bogodvid / Acceder al contenido multimediaElaboración de una vacuna contra coronavirus
Elaboración de una vacuna contra coronavirus - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El ministro interino de Salud de Brasil, Eduardo Pazuello, aseguró que la vacunación en masa de la población contra el COVID-19 empezará en enero de 2021, según medios locales.
"Estamos haciendo los contratos con quien fabrica la vacuna y la previsión es que esa vacuna nos llegue a partir de enero; en enero del año que viene empezamos a vacunar a todo el mundo", aseguró en una reunión ministerial, según recoge el diario Folha de Sao Paulo.

Coronavirus en Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
El 70% de brasileños cree que la pandemia ha sido peor de lo que se esperaba
El Ministerio prevé que inicialmente lleguen al país 100,4 millones de dosis de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca, producida junto a la Fundación Oswaldo Cruz de Río de Janeiro, y en el segundo semestre del año habría una segunda tanda.

A pesar de que el ministro habló de inmunizar a toda la población, la semana pasada, el secretario ejecutivo del Ministerio de Salud, Elcio Franco, aseguró que en un primer momento sólo serán vacunadas las personas pertenecientes a grupos de riesgo.

La vacuna de Oxford y AstraZeneca es, de momento, la única que el Gobierno central brasileño se ha asegurado a través de un acuerdo formal.

No obstante, hay otras siendo testadas y que serán producidas en el país, gracias a acuerdos de gobiernos regionales con el laboratorio chino Sinovac en Sao Paulo (sureste) o la rusa Sputnik V en Paraná (sur).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала