- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Milán, capital económica de Italia, pierde 12.000 habitantes desde febrero

© Foto : Pixabay/Dimitris VetsikasLa Catedral de Milán
La Catedral de Milán - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — La población de Milán, la segunda ciudad más grande y la capital económica de Italia, se redujo en 12.000 personas en los últimos seis meses, comunicó el diario Corriere della Sera.
"Desde febrero hasta hoy 12.000 residentes menos: con la pesadilla del COVID-19, la ciudad pierde 2.000 habitantes cada mes", informó el rotativo.

Según el referido medio, hace un año la ciudad celebraba el registro del habitante número 1.400.000, que era un joven abogado, oriundo de Sicilia.

Esta tendencia de los últimos años se invirtió con la pandemia del coronavirus, la cual causó unos 2.200 decesos e impuso nuevas modalidades de trabajo, como el trabajo a distancia, que no requieren la presencia física de los empleados en la ciudad.

Militares italianos en Milán - Sputnik Mundo
Milán a vista de pájaro: la ciudad de la moda, desierta por el coronavirus
Entre 1990 y 2010 Milán sufrió una brusca reducción de la población, que pasó de 1.700.000 a 1.200.000 habitantes, a causa de la transformación posindustrial de la economía.

El crecimiento demográfico empezó después de 2010 y recibió un fuerte impulso con la Exposición Universal de Milán.

Sin embargo, el aumento de la población fue debido a la llegada masiva de personas provenientes de otras regiones italianas, mientras el saldo demográfico natural siempre fue negativo.

En palabras del alcalde de la capital lombarda, el descenso de la población es un fenómeno temporal y la ciudad tardará unos dos o tres años para volver a crecer.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала