- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Messi se pone la camiseta blaugrana: así fue su vuelta a los entrenamientos | Vídeo

© AFP 2023 / Lluis GeneLeo Messi a su llegada a la Ciutat Esportiva Joan Gamper de Barcelona
Leo Messi a su llegada a la Ciutat Esportiva Joan Gamper de Barcelona - Sputnik Mundo
Síguenos en
Leo Messi vuelve a los entrenamientos con el Barcelona tras tomar la decisión de quedarse en el equipo catalán. De momento, por motivos sanitarios, se ejercitará en solitario. Eso sí, no está solo. A las puertas de la Ciutat Esportiva, seguidores del club acudieron para arropar al argentino en su regreso al césped.

Esta era la imagen que todos los aficionados del Barcelona querían ver. La de la vuelta a los entrenamientos de Leo Messi. Instantánea que se dio el lunes 7 de septiembre por la tarde, cuando el equipo tenía programada la sesión.

El astro argentino, a quien se le hizo una prueba PCR el 6 de septiembre, se presentó una hora y media antes de la cita, prevista para las 17:30. En la Ciutat Esportiva, Messi se ejercitó en solitario. Así lo hará durante los próximos días, según establece el protocolo sanitario de LaLiga. Más adelante se unirá a sus compañeros, ya a las órdenes del técnico Ronald Koeman.

Este era el primer entrenamiento del curso que realizaba Messi con la camiseta blaugrana, solo dos días después de anunciar en una entrevista para Goal que se quedaba en el Barcelona. Su presencia sobre el césped de las instalaciones de la entidad catalana cerraba el culebrón sobre su salida. Y es que hace 12 días, el de Rosario enviaba el famoso burofax en el que planteaba a la directiva su intención de abandonar el club. El elevado precio de la cláusula de rescisión y la decisión de Messi de no acudir a los tribunales contra su equipo hicieron que aceptará cumplir su último año de contrato en Can Barça.

La Escuela de Fútbol Peloteros - Sputnik Mundo
España
Ansu Fati protagoniza el sueño de una generación como el goleador más joven de España
De los motivos del argentino, prefieren no oír hablar los seguidores del Barcelona. Para los culés lo importante es que su estrella permanezca en el once. El viernes 4 de septiembre, el anuncio de Messi fue un alivio. En agradecimiento, algún aficionado se acercó a la Ciutat Esportiva para recibir a su ídolo. Con banderas y camisetas, la hinchada blaugrana se plantó en el centro de preparación del Barça para mostrar su apoyo al rosarino.

"Obviamente estoy contenta de que Messi se quede porque es mi ídolo y soy culé. Pero encuentro una putada lo que ha hecho Bartomeu con Messi, que le diga una cosa y luego no lo haga. Y bueno, me sabe mal por Messi, pero yo estoy contenta de verlo jugar en el Camp Nou", reconoce Cecilia, aficionada del Barcelona.

Y es que, a ojos de la afición culé, el drama vivido semanas atrás solo tiene un culpable: el presidente de la entidad, Josep María Bartomeu. La directiva es la causante del tifón desatado por la casi salida del futbolista argentino. "Cuando Messi dio la noticia de que se quedaba en el Barça, pues la verdad es que es un orgullo que el mejor jugador de la historia del fútbol para mí juegue en el club que apoyo yo".

"La verdad es que duele que se tenga que quedar en esta situación, creada por una mala gestión del presidente. Yo creo que el presidente no lo está haciendo bien con el Barça en general, con Messi no se ha comportado bien, pero bueno, por lo menos se queda y todos felices", comenta Joan a las puertas de la Ciutat Esportiva.

Queda ver cómo funcionará el Barcelona esta temporada que ya arranca. Cómo encajará Messi en los planes de Koeman. La primera prueba será el sábado 12 de septiembre ante el Nàstic de Tarragona. Amistoso en el que se podrá observar si el proyecto del holandés y el argentino vibran al mismo ritmo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала