América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro anuncia que primeras vacunas rusas contra COVID-19 llegarán a Venezuela en octubre

© Foto : Servicio de prensa de RFPILa vacuna rusa Sputnik V
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que en octubre estarán llegando al país las primeras vacunas rusas contra el COVID-19, para la fase 3 de los ensayos clínicos.
"En el mes de octubre (…) llegan las primeras vacunas de Rusia, para los ensayos clínicos", dijo el mandatario a través del canal estatal Venezolana de Televisión.

El mandatario indicó que propondrá a la vicepresidenta Delcy Rodríguez, quien integra la Comisión Presidencial para la Prevención y Atención del COVID-19, que se evalúe colocar la vacuna rusa a los 14.400 candidatos que se han inscrito para participar en las parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

La producción de la vacuna Sputnik V - Sputnik Mundo
La vacuna anticovid rusa Sputnik V tendrá una versión especial para niños
"Ponerle la vacuna rusa a todos los candidatos y candidatas a los 14.400 candidatos y candidatas que se han inscrito para las elecciones del 6 de diciembre y ustedes con la vacuna puedan salir a las calles a recorrer barrio por barrio de manera segura; es una propuesta que hago para su evaluación técnica, científica e institucional", dijo Maduro.

El pasado 21 de agosto, el ministro de Salud, Carlos Alvarado, había anunciado que Venezuela aportaría 500 voluntarios para los ensayos clínicos de fase de III de la vacuna Sputnik V, la primera registrada en el mundo contra el COVID-19.

Por su parte, el mandatario venezolano aseguró que una vez la vacuna rusa llegue a su país será el primero en aplicarla para dar el ejemplo a la población.

Capturaron a quienes robaron remedio para COVID-19

"Por ahí se desarrolló una denuncia que me hizo un compañero de una irregularidad terrible en un hospital, la investigación está muy avanzada, de gente vendiendo en dólares el Remdesivir que traemos al país y le damos a los hospitales gratis, vendiéndolo a 4.000 a 5.000 dólares (…) descubrimos en un hospital y capturamos a los primeros ¡ladrones!, ya está el Gobierno de Colombia pidiendo a uno de estos estafadores y ladrones", expresó Maduro.

La producción del fármaco Remdesivir (imagen referencial) - Sputnik Mundo
El perverso mensaje de EEUU al apropiarse del remdesivir
El presidente indicó que el Gobierno entrega de forma gratuita a los hospitales y clínicas privadas el medicamento para pacientes que se encuentran en estados graves y moderados.

Maduro señaló que una aplicación de Remdesivir en Estados Unidos puede costar 1.000 dólares y un tratamiento completo 30.000 dólares.

El Remdesivir forma parte del ensayo clínico "Solidaridad" de la Organización Mundial de la Salud, que busca dar con un tratamiento eficaz contra el COVID-19.

Campaña mundial para sabotear elecciones parlamentarias

Nicolás Maduro denunció que se intenta realizar una campaña internacional en contra de las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, y responsabilizó al dirigente opositor Henrique Capriles por ello.

"Están tratando de levantar una campaña desde Europa y desde algunos factores políticos desesperados por sabotear las elecciones del 6 de diciembre, por tratar de mentir manipular y tratar de imponer una matriz de opinión para que se suspendan las elecciones (…) Capriles encabeza una campaña mundial de corrientes que quieren sabotear las elecciones así lo denuncio", expresó.

Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
"Parlamentarias en Venezuela significan la oportunidad de pacificar el país"
El presidente hizo esas declaraciones durante la presentación de los 554 candidatos del Gran Polo Patriótico (coalición de partidos que lo apoyan) en Caracas, desde donde recordó que han ganado 22 de las 24 elecciones que se han realizado en el país.

El jefe de Estado reiteró que el 6 de diciembre en Venezuela decidirán los ciudadanos y no el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el de Colombia, Iván Duque u otros gobiernos extranjeros.

"Ha llegado la hora de salir a ganar, de salir a rescatar la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) para ponerla al servicio de nuestro pueblo, de demostrar dónde está el poder popular", expresó.

Asamblea Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Elecciones parlamentarias en Venezuela: sí o sí
Maduro emitió el 31 de agosto un decreto presidencial por medio del cual indultó a 110 diputados y dirigentes políticos opositores, entre los que se encuentran 23 parlamentarios titulares y cuatro suplentes.

El Gobierno afirmó que la resolución pretende fomentar la reconciliación y consolidar vías pacíficas para dirimir las diferencias políticas entre los venezolanos, sin intervención extranjera.

Además, señaló que la medida presidencial busca ampliar la cantidad de participantes en los comicios parlamentarios, donde podrían participar los diputados indultados.

Los venezolanos están convocados a elegir a 277 legisladores para la Asamblea Nacional para el período 2021-2026.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала