- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE enviará una misión electoral reforzada a Bolivia

© REUTERS / Francois LenoirBandera de la UE
Bandera de la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Unión Europea desplegará una misión de expertos electorales para asegurar que las elecciones generales fijadas para el 18 de octubre en Bolivia sean transparentes.
"De acuerdo con el compromiso de la UE de larga data con seguir y apoyar las elecciones pacíficas, confiables, inclusivas y transparentes, Josep Borrell, el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y vicepresidente de la Comisión Europea, ha decidido desplegar una misión reforzada de expertos electorales", publicó el servicio de prensa de la diplomacia europea.

La misión técnica, compuesta por 5 o 6 expertos, llevará a cabo un análisis exhaustivo del proceso electoral en Bolivia y elaborará un informe sobre la conformidad de las elecciones con las leyes nacionales e internacionales así como las mejores prácticas de comicios democráticos.

Elecciones en Bolivia (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Parlasur y UE dialogan para garantizar transparencia en elecciones en Bolivia
El informe se hará público al término del proceso electoral.

Además, se espera que la misión dé recomendaciones para mejorar las futuras elecciones.

La UE también destinará dos millones de euros al Tribunal Supremo Electoral boliviano para asegurar la conformidad de los comicios con los principios internacionales de elecciones democráticas y 600.000 euros para apoyar los esfuerzos de las organizaciones civiles bolivianas por observar las elecciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала