América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Inversiones chinas en la minería de Perú ascendieron a $15.000 millones en últimos 11 años

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Las inversiones de capital chino en el sector minero de Perú ascendieron a cerca de 15.000 millones de dólares en los últimos once años, indicó el Ministerio de Energía y Minas (Minem) del país andino.

"El Minem informa que las inversiones chinas en el sector minero peruano totalizaron cerca de 15.000 de dólares millones entre el 2009 y julio pasado, lo que ratifica la importante participación del gigante asiático en el desarrollo de esta importante y sostenible industria", informó la cartera en un comunicado.

Mineros bolivianos - Sputnik Mundo
América Latina
La minería de América Latina en 300 conflictos
Asimismo, el Minem señaló que las empresas mineras chinas son responsables del 23% de la producción nacional de cobre, principal mineral que se extrae en Perú; mientras la producción de hierro está a cargo en un 100% por compañías del país asiático.

Por otro lado, destacó que China consume el 50% de concentrados de cobre a nivel mundial, y de ese monto Perú le provee el 27%; mientras que de zinc, el gigante asiático consume el 20% de la producción mundial y Perú le provee el 19%.

El Minem dijo también que en la actualidad existen cinco proyectos de inversión minera de parte de empresas chinas que ascenderían a 10.155 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала