América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Especialistas alertan ante posible "choque de dos epidemias" en México

© REUTERS / Edgard GarridoCoronavirus en México
Coronavirus en México - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ante la propagación del virus SARS-CoV-2 y la próxima llegada del otoño, investigadores de diferentes instituciones han solicitado a la población de México vacunarse contra la influenza, en aras de evitar una doble emergencia de salud.

Por medio de un vídeo, elaborado por la Sociedad Mexicana de Virología, la Academia Mexicana de Ciencias y la casa productora Nivel Diez, médicos, científicos e investigadores advirtieron que la influenza afecta entre 10 y 30% de la población cada año, un aspecto que puede generar mayor presión al sector salud del país latinoamericano.

"El nuevo coronavirus seguirá propagándose por un rato más, necesitamos de tu ayuda para cambiar la curva", apuntó Francisco Moreno, infectólogo y jefe de Medicina Interna del Centro Médico ABC.

Por su parte, la viróloga Susana López Charretón destacó que "los síntomas de influenza se pueden confundir con los de COVID —fiebre, dolor de cabeza, malestar general y fatiga—. Haz tu parte, vacúnate contra la influenza".

Un laboratorio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
¿Cuándo tendrá México su propia vacuna contra el COVID-19?
Arturo Reyes Sandoval, especialista en biomedicina molecular, indicó que tres de cada diez personas infectadas con influenza requieren de atención hospitalaria, por lo que, al vacunarse, se puede ayudar a concentrar los esfuerzos del sector público para atender a las personas con COVID-19.

Asimismo, el infectólogo Alejandro Macías acotó que las mujeres embarazadas, los niños menores de 5 años, personas crónicamente enfermas, adultos mayores y todo el personal de salud deben aplicarse la vacuna contra la influenza de manera obligatoria. Sin embargo, expuso que las personas no pertenecientes a esos grupos también pueden acceder a la vacuna de manera privada.

Todos los investigadores que participaron en el video coincidieron en que, de esta manera, aunado al uso generalizado del cubrebocas, se puede "evitar el choque de dos epidemias" en México.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала