- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España sufre la peor caída de la economía en la UE durante el segundo trimestre

© REUTERS / Javier BarbanchoCoronavirus en España
Coronavirus en España - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — España sufrió la peor caída del producto interior bruto (PIB) y el empleo entre todos los países de la Unión Europea durante el segundo trimestre del año y tras la pandemia del coronavirus, según confirmó Eurostat.
"Entre los Estados miembros para los que se dispone de datos del segundo trimestre de 2020, España registró la caída más pronunciada del PIB (-18,5) en comparación con el trimestre anterior", informó la agencia de estadística de la Comisión Europea en un comunicado.

Los datos recabados por Eurostat confirman que España es la economía de la UE más afectada por la crisis del COVID-19, un escenario que se repite en comparación con los países de la zona euro.

Según los datos que el Gobierno español ya publicó a finales de julio, el PIB español se hundió un 18,5% de abril a junio con respecto a los primeros meses del año.

Euros - Sputnik Mundo
España pide 20.000 millones a la UE para pagar las prestaciones por cese de actividad
En términos interanuales, el PIB se contrajo un 22,1% y experimentó el mayor retroceso de la historia del país y también del conjunto europeo.

Con respecto a la situación laboral, la caída del empleo de este periodo en España fue también la más fuerte de la Unión Europea con un 7,5%.

En total, el país perdió 1,52 millones de ocupados hasta situarse en los 18,66 millones, apunta Eurostat.

España lideró los descensos en todas las categorías y superó las cifras del conjunto de la Unión Europea, que registró una caída sin precedentes del 11,4 % del PIB, y de la eurozona, que se hundió un 11,8%.

A nivel de empleo, los países de la Unión Europea vieron una reducción del 2,7% y los de la zona euro del 2,9%.

En los primeros tres meses de 2020 y tras los primeros efectos de la pandemia del coronavirus la economía europea ya se había contraído un 3,7% en los 19 países que comparten moneda y un 3,3% en los 27 Estados de la UE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала