- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

España reporta 8.964 nuevos contagios y 78 fallecidos por COVID-19

© REUTERS / Sergio PerezAmbulancia durante rebrote de coronavirus en España
Ambulancia durante rebrote de coronavirus en España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — España notificó 8.964 nuevos contagios y 78 fallecidos por COVID-19, según refleja el balance oficial publicado por el Ministerio de Sanidad.

Con estos nuevos datos, España acumula ya un total de 534.513 positivos por coronavirus y una factura acumulada de 29.594 fallecidos.

Del total de casos agregados al recuento, las autoridades precisan que 3.168 se diagnosticaron en las últimas 24 horas, mientras que el resto son casos de días previos pero que no fueron notificados hasta ahora.

Farmaceuta en España - Sputnik Mundo
España
Rastrear contagios y vacunar: los farmacéuticos en España lanzan su voz y piden ser tomados en cuenta
Madrid vuelve a concentrar la mayor parte de los nuevos casos con 984 diagnósticos en las últimas 24 horas, por delante del País Vasco (370), Andalucía (340) o Navarra (260), las otras tres regiones con más casos recientes.

La incidencia acumulada en el conjunto del país llega ya a los 236 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

No obstante, cabe destacar que la situación no es homogénea en todo el territorio.

Si se miran solo los datos en Madrid, esa incidencia llega a ser de 473, pero en lugares como Asturias se queda en 60, la más baja de España.

"Presentamos una evolución ascendente a nivel nacional con una variación importante entre comunidades autónomas, pero no podemos comparar realmente lo que estamos detectando ahora con lo que detectamos hace meses", dijo el 7 de septiembre el portavoz del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, en su última comparecencia pública.

Alrededor del 50% de los contagios que se diagnostican en España son asintomáticos, mientras que la media de edad de los afectados está por debajo de los 40 años, lo que hace que el aumento de positivos no se haya traducido en un colapso hospitalario como en marzo.

Actualmente hay cerca de 8.000 pacientes ingresados por COVID-19, lo que se traduce en que el 8% de camas del país están ocupadas en atender a afectados por coronavirus.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала