- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El Reino Unido estudia crear corredores turísticos seguros con las islas españolas

© REUTERS / Borja SuarezTuristas en las Islas Canarias
Turistas en las Islas Canarias  - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Reino Unido está estudiando la posibilidad de crear corredores turísticos seguros con los territorios insulares de España en función de cómo se desarrolle la situación epidemiológica, según anunció la canciller española, Arancha González Laya.

"Reino Unido ya ha planteado claramente que el territorio de Inglaterra pueda firmar o negociar corredores turísticos con islas", dijo González Laya en una entrevista con Radio Nacional de España (RNE).

Una turista se toma una selfie en Egipto - Sputnik Mundo
Internacional
El turismo intenta respirar mientras el COVID-19 lo sofoca
Estas palabras llegan después de que Reino Unido anunciara el 7 de septiembre un nuevo enfoque en su política de cuarentenas, pasando de aplicar restricciones en archipiélagos a hacerlo de isla a isla.

A falta de conocer los detalles sobre cuáles serán las condiciones para establecer esos corredores seguros, España valora positivamente el anuncio.

"Vamos a comenzar ahora la concretización de este principio de acuerdo, anunciado ayer por el Reino Unido, pero lo importante es que se abre una ventana de oportunidad", dijo la ministra de Asuntos Exteriores.

El Reino Unido consideraba antes a España como una unidad, obligando a guardar cuarentena a cualquier persona que regresara desde allí a suelo británico.

People enter the British territory of Gibraltar, historically claimed by Spain, at its border with Spain, in La Linea de la Concepcion - Sputnik Mundo
España
¿Podría ser Gibraltar la forma de evitar la cuarentena para los turistas británicos en España?
Sin embargo, la decisión de regionalizar las medidas abre la puerta a que territorios como las Islas Canarias o las Islas Baleares recuperen la afluencia de turistas británicos.

Preguntada por el aumento de los contagios registrado en España durante las últimas semanas, la canciller afirmó que la proliferación de rebrotes está siendo común también en países vecinos, aunque "quizá aquí comenzaron antes".

"Esta misma situación avanza en otros países, en Francia y lentamente en Italia", aseguró.

Por ello, la canciller abogó por "equilibrar la apertura de espacios de libertad de circulación de personas", con los controles para que no se desboque el coronavirus" pero compaginandolo "con el retorno a la actividad escolar y económica".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала