- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El primer ministro destaca medidas oportunas para evitar caída drástica de la economía rusa

© Sputnik / Vladimir Trefilov / Acceder al contenido multimediaRublos rusos (imágen referencial)
Rublos rusos (imágen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El primer ministro de Rusia, Mijaíl Mishustin, resaltó las decisiones que tomó el Gobierno para impedir el retroceso brusco de la economía en medio de la pandemia de coronavirus.
"El Gobierno pospuso el pago de los impuestos y de las cotizaciones sociales, se aplazó el pago del arrendamiento y la devolución de los créditos (...) Se otorgaron líneas crediticias con tasas subvencionadas a la pequeña y mediana empresa y a las compañías cruciales", dijo el jefe del Ejecutivo en un foro financiero que se celebró en Moscú.

Mishustin remarcó que pese a los pronósticos desfavorables, la caída de la economía rusa no fue tan pronunciada como la de otros países.

La recuperación, puntualizó, avanza incluso con mayor dinamismo.

Según el primer ministro, la demanda, el comercio minorista y la producción industrial se recuperan por tercer mes consecutivo tras el retroceso significativo de abril.

Una bandera de la UE con el escudo de Rusia - Sputnik Mundo
Economía
"La caída de la economía europea empujará a la UE a intensificar la colaboración con Rusia"
Mishustin catalogó este año como uno de los más difíciles para la economía mundial en las últimas décadas.

"La caída fue provocada por un doble impacto. Tanto por la oferta, debido a las limitaciones y la interrupción de la cadena de producción, como por la demanda, que se vio disminuida por la necesidad de guardar el distanciamiento social, la reducción de los ingresos de los trabajadores y la disminución de la confianza del consumidor", explicó.

El Ministerio de Desarrollo Económico del país tiene previsto presentar esta semana su previsión renovada de la economía para este año y el próximo trienio.

El titular de esa cartera, Maxim Reshetnikov, avanzó que se mejorará el pronóstico del Producto Interior Bruto respecto al informe de junio cuando se preveía una caída de 4,8% en 2020.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала