América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente de Perú pide unidad del país para superar la pandemia

© AP Photo / Martin MejiaMartín Vizcarra, el presidente de Perú
Martín Vizcarra, el presidente de Perú  - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El presidente de Perú, Martín Vizcarra, pidió unidad en el país para superar la pandemia del coronavirus, invocación que realizó durante un acto conmemorativo por los 200 años del desembarco de la expedición libertadora que logró la independencia en 1821.
"Sigamos luchando hasta derrotar al virus. Sigamos trabajando juntos con el mismo empeño y coraje que mostraron los fundadores de nuestra República (...) El Perú no se acaba con la pandemia. Como hace 200 años, y como ha ocurrido durante otros episodios de nuestra historia, el Perú va a trascender a esta crisis", dijo el jefe de Estado.

Asimismo, el mandatario llamó a los sectores políticos a abandonar "disputas mezquinas" y "recriminaciones infundadas", en alusión a los actuales conflictos que sostiene el Ejecutivo con el Congreso, que busca la destitución de la ministra de Economía, María Antonieta Alva, por una supuesta mala gestión de la crisis.

Mascarillas 'N95'. Imagen referencial - Sputnik Mundo
América Latina
Médicos peruanos afirman que hay menos casos de COVID-19 de los reportados por Sanidad
En 1820, el general argentino José de San Martín desembarcó en la ciudad de Paracas (sur) con un grupo de independentistas para liberar a Perú de la dominación española.

Vizcarra, ad portas del bicentenario de la independencia en 2021, hizo votos para que el país llegue al próximo año "como un país que afianza su identidad, que se reconoce diverso y que, luego de la crisis, siente las bases para un desarrollo integrador, democrático, inclusivo y con equidad para todas y todos".

A la fecha, Perú registra 29.976 decesos por la enfermedad respiratoria y 691.575 infectados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала