Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El PIB de la UE cayó un 13,9% en términos anuales en el segundo trimestre de 2020

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Producto Interno Bruto (PIB) de los países de la Unión Europea (UE) disminuyó un 13,9% en términos anuales en el segundo trimestre de este año, según un comunicado de la agencia estadística europea Eurostat.

En términos trimestrales este indicador se redujo un 11,4%. 

Entre abril y junio de 2020 el PIB de los 19 países de la eurozona, según la evaluación definitiva, cayó un 11,8% en términos trimestrales y un 14,7% en términos anuales.

Los analistas de la agencia Reuters, por su parte, esperaban que este indicador cayera un 12,1% en términos trimestrales y un 15% en términos anuales.

Monedas y billetes de euros - Sputnik Mundo
La UE "necesita un Plan Marshall" para restaurar la economía tras la pandemia
Eurostat indicó que la disminución de todos los indicadores se convirtió en la más fuerte desde que comenzaron las observaciones en 1995.

Los datos para el primer y el segundo trimestres demuestran que la economía europea entró en recesión.

En el primer trimestre de 2020 el PIB de los 19 países de la eurozona cayó un 3,6% en términos trimestrales y un 3,1% en términos anuales.

Entre enero y marzo de este año la economía de la UE disminuyó un 3,2% en términos trimestrales y un 2,5% en términos anuales.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала