- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ministerio de Salud constata reducción de los contagios por el coronavirus en Rusia

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaAmbulancia cerca del centro moscovita de cuarentena por el COVID-19 ubicado en Komunarka durante el brote de coronavirus en Rusia
Ambulancia cerca del centro moscovita de cuarentena por el COVID-19 ubicado en Komunarka durante el brote de coronavirus en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
ARJÁNGUELSK, RUSIA (Sputnik) — En todas las regiones rusas se observa una disminución de los casos de contagio por el SARS-CoV-2, comunicó el ministro de Salud ruso, Mijaíl Murashko.
"En general, vemos una reducción [de los contagios por el coronavirus] en todas las regiones de Rusia", dijo a la prensa.

Preguntado si en Rusia se espera una segunda ola de la epidemia del coronavirus, Murashko subrayó que las autoridades rusas ahora se esfuerzan para evitarla.

"En primer lugar, no debemos esperar una nueva ola, sino tomar todas las medidas para impedir un aumento [de los contagios por el coronavirus]", afirmó.

El ministro ruso reiteró que continuar cumpliendo con las normas anticoronavirus es "una etapa importante del regreso a una vida normal".

Sputnik V, la primera vacuna contra COVID-19 en el mundo - Sputnik Mundo
Las preguntas sobre la vacuna Sputnik V ya tienen respuesta, es hora de que los críticos vean la viga en su propio ojo
Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

De acuerdo con las estadísticas oficiales, en Rusia se confirmaron en total 1.035.789 casos de contagios por el coronavirus, incluidas 17.993 defunciones y 850.049 recuperaciones.

A mediados de agosto los contagios diarios comenzaron a disminuir, de los 5.065 confirmados el 14 de agosto a los 4.676 registrados el día 26, pero desde entonces volvieron a aumentar y el 5 de septiembre se detectaron 5.205 casos en un día, el máximo desde el 7 de agosto. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала