- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno de Alemania duda que las sanciones funcionen con Rusia

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Economía de Alemania, Peter Altmaier, reconoció que las sanciones nunca funcionaron con Rusia.
"Estuve 26 años en el Parlamento (...) y no conozco ningún caso en que las sanciones obligaran a un país como Rusia a cambiar su posición", dijo el titular alemán al canal televisivo ARD.

Al mismo tiempo, Altmaier no descartó que se impongan restricciones a Rusia por la situación del opositor Alexéi Navalni, actualmente ingresado en un hospital de Berlín por un presunto envenenamiento con un agente neuroparalizante letal.

Donald Trump, presidente de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Trump apoya la suspensión del gasoducto Nord Stream 2 tras el caso Navalni
El 20 de agosto, Navalni se sintió mal durante un vuelo de la ciudad de Tomsk a Moscú, lo que obligó a los pilotos a realizar un aterrizaje de emergencia en Omsk. El opositor fue ingresado en el hospital de esa ciudad donde los médicos lograron salvarle la vida.

El suceso generó una ola de especulaciones sobre un presunto envenenamiento. Tras los exhaustivos análisis realizados los médicos descartaron esos rumores y diagnosticaron al hombre trastorno metabólico provocado por una fuerte caída del nivel de azúcar en la sangre.

Después de que los médicos de Omsk lograran estabilizar el estado de Navalni, el paciente fue trasladado a Alemania el 22 de agosto en un avión sanitario.

El Gobierno alemán aseguró el 2 de septiembre que un laboratorio militar había establecido que el opositor fue "envenenado" con un agente altamente tóxico y letal, aunque no presentó ninguna evidencia.

Lo cierto es que ni los pasajeros del avión ni las personas del entorno de Navalni que le acompañaban, presentaron síntomas del presunto envenenamiento.

Alexéi Navalni, activista opositor ruso (archivo) - Sputnik Mundo
El creador de Novichok descarta que Navalni fuese envenenado con esa sustancia
Desde el Kremlin subrayaron que Rusia espera que se aclare lo que realmente le sucedió al activista.

La información concreta que pueda aportar Alemania, remarcaron, es importante para el avance de las pesquisas que se están realizando en Rusia.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, volvió a pedir a Alemania que comparta datos concretos que ayuden a establecer lo que ocurrió con el ciudadano ruso.

El 7 de septiembre, el hospital berlinés afirmó que Navalni salió del coma inducido y se recupera.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала