- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU espera obtener una vacuna contra el COVID-19 para diciembre

© Sputnik / Igor Zarembo / Acceder al contenido multimediaUna vacuna
Una vacuna - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EEUU, Anthony Fauci, se mostró optimista de conseguir una vacuna segura y eficaz contra el COVID-19 para fines de 2020.
"He estado proyectando que para fin de año, en noviembre, diciembre, sabremos si tenemos una vacuna segura y efectiva", dijo Fauci en un evento transmitido en vivo, y agregó que se siente "cautelosamente optimista" de que lo harán, dado los datos preliminares que han observado.

La búsqueda de una vacuna que logré inmunidad ante el COVID-19 (enfermedad causada por el nuevo coronavirus) se ha convertido en un tema políticamente fuerte en EEUU y en el mundo.

Vacunas, imagen referencial - Sputnik Mundo
El compromiso de las empresas farmacéuticas, ¿una garantía de seguridad de la vacuna contra el COVID-19?
El presidente estadounidense, Donald Trump, insinuó recientemente que su país podría tener una aprobada antes de que se presente a la reelección el próximo 3 de noviembre.

La administración del mandatario informó que está trabajando con seis pruebas de vacuna, de las cuales tres ya ingresaron en la fase 3, la clave de los ensayos clínicos.

Los críticos, incluidos numerosos médicos, han alertado que la nueva vacuna puede no ser segura debido a que es completamente experimental, puede contener tecnologías de cambio de ADN y puede realizarse mediante un proceso que también se utiliza para producir organismos modificados genéticamente.

Por su parte los demócratas han acusado a Trump de presionar a agencias relevantes en el tema, como a la Administración de Drogas y Alimentos, para que reduzcan costos y produzcan una vacuna rápidamente, y aumentar así sus posibilidades de ser reelegido en noviembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала