Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Dos líneas aéreas, interesadas en reactivar la conectividad entre Paraguay y Uruguay

© Foto : Pixabay / ThePixelmanAviones (imagen referencial)
Aviones (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Paranair y Amaszonas Uruguay son las compañías áreas habilitadas hasta el momento para realizar vuelos entre Paraguay y Uruguay, informó el presidente de la Dirección de Aeronáutica Civil paraguaya, Félix Kanazawa.
"Son dos líneas aéreas las interesadas en los vuelos burbuja para reactivar la conectividad entre Paraguay y Uruguay, lo antes posible", afirmó Kanazawa en entrevista con la estatal Radio Nacional del Paraguay.

El 7 de septiembre, el Centro de Comunicación Interinstitucional de Paraguay, creado en apoyo al Ministerio de Salud Pública para enfrentar la pandemia de COVID-19, aprobó el protocolo sanitario para los vuelos.

Kanazawa agregó que es necesario ceñirse "estrictamente a lo que establecen las disposiciones legales de Uruguay para ingresar allí. Solamente están habilitados los viajes con fines laborales, empresariales, de inversión".

Alas de un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Canciller paraguayo anuncia inminente ejecución de "vuelos burbuja" con Uruguay
Mientras que para el ingreso a Paraguay se exige un test de COVID-19 por lo menos 72 horas antes, con resultado negativo, añadió.

"Además, de hacer una cuarentena de 7 días, posteriormente hacerse otro test, para saber si es negativo o no. También contar con un seguro de viajero", indicó.

El itinerario de los uruguayos que lleguen a Paraguay es, por ejemplo, de la empresa o reunión al hotel, no salir de ese plan de actividades.

En Paraguay de han infectado 23.353 personas hasta el momento por COVID-19 y han fallecido 449 a causa de esta enfermedad respiratoria.

En Uruguay la cifra es significativamente menor, en ese país se han contagiado hasta el momento 1.693 y han fallecido 45 personas. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала