América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Dos líneas aéreas, interesadas en reactivar la conectividad entre Paraguay y Uruguay

© Foto : Pixabay / ThePixelmanAviones (imagen referencial)
Aviones (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Paranair y Amaszonas Uruguay son las compañías áreas habilitadas hasta el momento para realizar vuelos entre Paraguay y Uruguay, informó el presidente de la Dirección de Aeronáutica Civil paraguaya, Félix Kanazawa.
"Son dos líneas aéreas las interesadas en los vuelos burbuja para reactivar la conectividad entre Paraguay y Uruguay, lo antes posible", afirmó Kanazawa en entrevista con la estatal Radio Nacional del Paraguay.

El 7 de septiembre, el Centro de Comunicación Interinstitucional de Paraguay, creado en apoyo al Ministerio de Salud Pública para enfrentar la pandemia de COVID-19, aprobó el protocolo sanitario para los vuelos.

Kanazawa agregó que es necesario ceñirse "estrictamente a lo que establecen las disposiciones legales de Uruguay para ingresar allí. Solamente están habilitados los viajes con fines laborales, empresariales, de inversión".

Alas de un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Canciller paraguayo anuncia inminente ejecución de "vuelos burbuja" con Uruguay
Mientras que para el ingreso a Paraguay se exige un test de COVID-19 por lo menos 72 horas antes, con resultado negativo, añadió.

"Además, de hacer una cuarentena de 7 días, posteriormente hacerse otro test, para saber si es negativo o no. También contar con un seguro de viajero", indicó.

El itinerario de los uruguayos que lleguen a Paraguay es, por ejemplo, de la empresa o reunión al hotel, no salir de ese plan de actividades.

En Paraguay de han infectado 23.353 personas hasta el momento por COVID-19 y han fallecido 449 a causa de esta enfermedad respiratoria.

En Uruguay la cifra es significativamente menor, en ese país se han contagiado hasta el momento 1.693 y han fallecido 45 personas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала