- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Detenida una socorrista con coronavirus surfeando en una playa de España | Vídeo

© Foto : Pixabay/skeezeFoto referencial de una surfista
Foto referencial de una surfista - Sputnik Mundo
Síguenos en
En la playa de la Zurriola, en San Sebastián, una socorrista con coronavirus fue detenida por saltarse la cuarentena y haberse ido a surfear.

La mujer fue detenida por agentes de la Ertzaintza, la policía autonómica del País Vasco, que la esperaban en la orilla de la playa, algunos de ellos con trajes especiales de protección.

En un primer momento los agentes se acercaron a ella con una lancha para pedirle que regresara a la orilla, sin embargo, la chica no hizo caso. La policía tuvo que esperar aproximadamente una hora para que la surfista saliera del agua.

Logo de Instagram - Sputnik Mundo
Una mujer italiana afirma que el COVID-19 no existe y obtiene 130.000 seguidores en 24 horas
Una vez en la orilla, la chica intentó huir, pero rápidamente fue esposada y detenida por los agentes policiales. Sobre ella recaerá una sanción por desobediencia grave y posiblemente otra por atentar contra la salud pública. Además, ha trascendido que la mujer ha sido despedida de su trabajo como socorrista.

Según informaron desde el Departamento vasco de Seguridad, sus propios compañeros de trabajo fueron los que alertaron a las autoridades que la chica, sabiendo que tenía coronavirus, estaba surfeando en una playa donostiarra el 7 de septiembre, en lugar de estar confinada en casa para evitar la propagación del virus.

En España, desde que se detectó la pandemia en el mes de marzo, se han notificado 525.549 casos de coronavirus y 29.516 fallecidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала