Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Decenas de detenidos en una manifestación de apoyo a la opositora Kolésnikova en Minsk

© Sputnik / Victor Tolochko / Abrir banco de fotosProtestas en Minsk, Bielorrusia
Protestas en Minsk, Bielorrusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — En Minsk fueron detenidas decenas de personas que se manifestaron en apoyo de la opositora María Kolésnikova.

Kolésnikova fue detenida el 8 de septiembre en la frontera con Ucrania, un día después de que desapareciera en la capital bielorrusa.

Las detenciones se produjeron en la avenida Mashérov de Minsk.

Svetlana Tijanóvskaya, excandidata presidencial de Bielorrusia - Sputnik Mundo
Líder opositora llama a imponer sanciones contra las autoridades de Bielorrusia
Un corresponsal de Sputnik comunicó que entre los detenidos hay mujeres.

El 7 de septiembre el opositor Consejo de Coordinación (CC) de Bielorrusia informó que no se podía comunicar con tres de sus miembros: la que ocupa la mesa directiva del consejo, María Kolésnikova; el portavoz del ente, Antón Rodnenkov, y el secretario ejecutivo del CC, Iván Kravtsov. Tanto el Ministerio del Interior de Bielorrusia como el Comité de Control Estatal y la policía comentaron que no contaban con información al respecto.

Este 8 de septiembre el servicio fronterizo bielorruso informó que Kolésnikova fue detenida en la madrugada en la frontera con Ucrania, mientras que Kravtsov y otro miembro del CC, Antón Rodnenkov, lograron salir al país vecino. Según el miembro de la mesa directiva del CC Pável Latushko, Kolésnikova rompió a pedazos su pasaporte cuando intentaron llevarla forzosamente a Ucrania.

Protestas en Bielorrusia - Sputnik Mundo
La oposición bielorrusa cree que la crisis se agravará por la presión de las autoridades
La líder de la oposición bielorrusa Svetlana Tijanóvskaya, que se encuentra actualmente en Lituania, sostuvo que las autoridades están detrás del secuestro.

Bielorrusia es escenario de protestas desde el 9 de agosto por los resultados de las elecciones presidenciales que revalidaron un nuevo período del actual mandatario Alexandr Lukashenko.

Para resolver la crisis política, la oposición formó el Consejo de Coordinación pero las autoridades bielorrusas abrieron un expediente penal contra esta organización por un delito, tipificado en el artículo 361 del Código Penal, que castiga con penas de hasta cinco años de cárcel los llamamientos a derrocar el poder o cambiar de forma violenta el orden constitucional en el país.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала