América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Coalición opositora venezolana destaca el fracaso de intentos de boicot a las parlamentarias

© AP Photo / Fernando LlanoLa bandera de Venezuela
La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La estrategia de un sector de la oposición política en Venezuela de no presentarse a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre fracasó, y estos grupos deberían sumarse a apoyar la participación, afirmó el excandidato presidencial, Javier Bertucci, en representación de la coalición opositora Alianza Democrática.
"La ruta que planteaba un sector de la oposición, lo que hemos visto en los últimos meses, ha sido un fracaso (…); eso no solo lo ha visto el país, lo ha visto el mundo entero", dijo el dirigente a través del canal del Estado Venezolana de Televisión.

La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Embajador ruso afirma que EEUU busca frustrar las parlamentarias en Venezuela
Bertucci añadió que ni siquiera la Unión Europea se quiere seguir "entrampando" en una estrategia "que no tiene ninguna posibilidad de éxito".

"Dada las condiciones de estas elecciones, la participación es lo que debería apoyar toda la oposición", manifestó.

El político presentó la nueva coalición integrada por los tradicionales partidos opositores Acción Democrática y Copei; así como por Cambiemos, Avanzada Progresista y El Cambio.

"Esta alianza se levanta frente al egoísmo y la división lamentable que vive la oposición venezolana; no solo se levanta sino que se convierte en un ejemplo para los demás partidos que deben entender que la unidad de la oposición es imprescindible para lograr objetivos y cumplir estrategias a mediano plazo y darle respuestas al país", explicó.

El presidente de El Cambio indicó que las cinco organizaciones que conforman la Alianza Democrática presentarán cada una sus tarjetas con la postulación en común de los mismos candidatos a diputados.

Logo de CNE de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
El Consejo Nacional Electoral de Venezuela rechaza las sanciones de EEUU contra sus funcionarios
"Estamos frente a la única alianza electoral que se está presentando en estas elecciones parlamentarias. Estamos frente a una alianza que puede y tiene el poder de defender el voto en estas elecciones con todas sus estructuras en todo el territorio nacional", sostuvo.

Bertucci manifestó que asumirán los resultados de la elección si las garantías y las condiciones que se firmaron con el Gobierno nacional se cumplen.

El sector de la oposición que dirige el diputado Juan Guaidó llamó a no participar en los venideros comicios.

Por su parte, los candidatos del presidente Nicolás Maduro se presentarán a las elecciones agrupados en una coalición de partidos denominada Gran Polo Patriótico, con la cual aseguran recuperarán la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral), que se encuentra en poder de la oposición desde el 2015.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала