Zona Violeta - Sputnik Mundo
Zona violeta
Estilo de vida, tendencias, consejos para mejorar tu salud y eventos culturales en América Latina.

Bodas COVID: cómo se celebran los casamientos en tiempos de pandemia

Bodas COVID: cómo se celebran los casamientos en tiempos de pandem
Síguenos en
Miles de parejas debieron suspender sus casamientos debido al coronavirus. Pero hay otras que han decidido casarse igual, aunque de un modo muy particular. En España las bodas están permitidas siempre y cuando no haya discoteca ni cóctel de pie, y se respete el límite de 10 personas por mesa, entre otros protocolos.

Las medidas sanitarias para la celebración de bodas en España dependen de cada comunidad, pero, en términos generales, son bastante estrictas. Esto ha llevado a que muchas parejas opten por casarse en 2021. Pero hay otras que prefieren hacerlo este año, aunque sea de un modo poco convencional.

Una boda - Sputnik Mundo
América Latina
Bodas en Ecuador: "Los declaro marido y mujer. No puede besar a la novia"
"En muchas provincias se ha adoptado el límite de 10 personas por mesa o menos, por núcleo familiar. No puede haber discoteca —porque el ocio nocturno está totalmente prohibido—, el cóctel tiene que ser sentados, no puede haber un camarero pasando una bandeja", explicó Isaac Amselem, presidente de la Asociación de Profesionales de Bodas de España (APBE).

La temporada de bodas en este país va desde marzo hasta octubre, pero, debido a la pandemia, recién comenzaron a celebrarse en junio. Hasta ahora se han realizado alrededor de 20.000 casamientos, con solo tres casos positivos de COVID-19 detectados a raíz de estos eventos.

"Se permite que en el momento de la fiesta haya mesas en la pista de baile para poder al menos estar ahí, escuchar música, beber y disfrutar", señaló Amselem.

El amor en los tiempos del COVID-19: así son las bodas en medio a la pandemia
 - Sputnik Mundo
El amor en los tiempos del COVID-19: así son las bodas en plena pandemia
Otras normativas son el uso de mascarilla, distanciamiento social y en algunas comunidades se realiza un listado de la gente que asiste, tomando sus datos y temperatura. Esto permite rastrear los invitados si llegara a detectarse un caso", agregó.

En cuanto a la cantidad de personas que pueden asistir a la boda, depende de cada comunidad. En la región de Andalucía hay un tope de 300 invitados y en otras el límite es un porcentaje del aforo. Por ejemplo, un 75% en espacios interiores y un 100% en exteriores.

"Lo que estamos explicándole al Gobierno y a las comunidades autónomas es que lo bueno de una boda, comparado con otro evento, es que sabemos perfectamente quién asiste, tanto por parte de los invitados como de los proveedores. Es muy fácil poder rastrear en caso de que haya un brote; esto no pasa en ningún sector", concluyó el presidente de APBE.

Esto y más en Zona Violeta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала