- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bielorrusia espera próxima llegada de fuerzas de Rusia y Serbia para ejercicios militares

© Sputnik / Aleksey Kudenko / Acceder al contenido multimediaManiobras militares (archivo)
Maniobras militares (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Bielorrusia anunció que los contingentes de Rusia y de Serbia comenzarán a llegar el 10 de septiembre al país para tomar parte en las maniobras militares Hermandad Eslava.
"Los participantes de los ejercicios llegarán a Bielorrusia del 10 al 15 de septiembre", indicó la institución en su cuenta de Telegram. 

La entidad precisó que las maniobras antiterroristas se llevarán a cabo en una base militar situada en la ciudad de Brest, en la frontera con Polonia.

El canciller bielorruso, Vladímir Makéi, y el canciller ruso, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo
Rusia promete una respuesta dura a los intentos de desunirla de Bielorrusia
Además, el Ministerio de Defensa de Bielorrusia informó en un comunicado de que hasta 1.500 militares de Bielorrusia, Rusia y Serbia participarán en maniobras conjuntas.

"En las maniobras tácticas que se desarrollarán en el polígono Brestski en la segunda quincena de septiembre, participarán hasta 1.500 militares de Bielorrusia, Rusia y Serbia que formarán un grupo táctico multinacional", detalló el ente.

Se destaca que las maniobras fueron programadas con antelación y que su objetivo será practicar acciones conjuntas en la lucha antiterrorista, comprobar el nivel de coordinación entre las tropas e intercambiar experiencias.

En 2019, los ejercicios militares Hermandad Eslava tuvieron lugar en Serbia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала