- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Bailará el ministro español? Sanidad se abre TikTok

© SputnikLa aplicación china TikTok
La aplicación china TikTok - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Sanidad ya está en TikTok. Desde el 8 de septiembre, la institución cuenta con su propio perfil, destinado a difundir información y recomendaciones sobre el coronavirus entre los más jóvenes. Más de 700 personas le siguen.

Desde que comenzara el proceso de desescalada, los más jóvenes han estado en el punto de mira. Sin ser la mayoría, un sector ha optado por obviar la complicada situación sanitaria que vive España. Las indicaciones de las administraciones no siempre eran escuchadas y, en numerosas ocasiones, la llamada del ocio nocturno, el botellón o las reuniones multitudinarias era mayor. Las ansias de retomar el día a día se imponían al escenario actual. Las imágenes vistas a lo largo de los meses de verano contrastan con los números que arroja diariamente el Ministerio de Sanidad español. Dos realidades paralelas.

Kunno, estrella de las redes sociales mexicanas - Sputnik Mundo
Un 'influencer' de TikTok causa controversia al cobrar más de 50 dólares por un saludo
Un arco de población que también se enfrenta a uno de los grandes retos de la pandemia: la vuelta a las aulas. En pleno mes de septiembre con los colegios e institutos abiertos o a días de su apertura, algunos estudiantes todavía no tienen muy claro que hay que hacer. Cuántas veces tienen que lavarse las manos o cada cuánto tiempo se tienen que cambiar la mascarilla.

Para el Ministerio de Sanidad , el problema no está tanto en la desconsideración de los adolescentes, cómo en el canal por el que debe circular la información. Por este motivo, desde el 8 de septiembre, el departamento que dirige Salvador Illa cuenta con un perfil en la red social TikTok.

"El objetivo es llegar a la población más joven", reza el comunicado oficial de la institución.

La red social china se ha convertido en un auténtico fenómeno entre los adolescentes de todo el mundo. Su éxito también llega a España, donde la aplicación acumula más de 14 millones de descargas. Razón por la que Sanidad comenzará divulgar contenidos de servicio público, especialmente los relacionados con la pandemia, como medidas de prevención, acciones de salud pública, recomendaciones o información de interés.

 

​Esto se incluye dentro del esfuerzo del Gobierno por llegar a la población más joven. Por ello, mantiene activas sus cuentas en Facebook, Instagram, Twitter, Telegram y Youtube. Además, ha colaborado con influencers en la difusión de mensajes.

De esta manera, TikTok se convierte en la sexta red social en la que el Ministerio de Sanidad tiene un perfil oficial. Se estrena con una publicación sobre la campaña #EstoNoEsUnJuego, que nace a la vez que la cuenta en la app china. El objetivo de esta es reforzar el cumplimiento de las medidas contra el COVID-19, centrándose especialmente en los menores de 25 años. No obstante, es apta para todos los públicos. Y es que, al final, la irresponsabilidad no tiene edad.

 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала