- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Assange gana un premio de la Unión de Periodistas de Rusia

© AP Photo / Matt DunhamJulian Assange, fundador de WikiLeaks
Julian Assange, fundador de WikiLeaks - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, fue galardonado con el premio de la Unión de Periodistas de Rusia 'Solidaridad'.

La ceremonia de entrega de premios tuvo lugar en el Conservatorio de Moscú. Para recibir el premio de las manos del presidente de la Unión de Periodistas de Rusia, Vladímir Soloviov, a la escena salió el vicepresidente de la Federación Internacional de Periodistas, Timur Shafir.

"Assange pidió trasmitir su petición que el premio (...) sea entregado a las familias de periodistas rusos fallecidos", afirmó Shafir.

Soloviov, a su vez, advirtió que Assange se encuentra en peligro real.

"Si es entregado a EEUU, puede enfrentar una cadena perpetua o la muerte", dijo.

El juicio sobre la extradición de Julian Assange a EEUU - Sputnik Mundo
Assange airea su frustración en el juicio sobre su extradición a Estados Unidos
El premio honra a los periodistas que mostraron valentía ciudadana en la lucha por la libertad de expresión.

La entrega del galardón coincide con el Día Internacional del Periodista que se celebra este 8 de septiembre en homenaje al periodista y escritor checoslovaco Julius Fucik, ejecutado por los nazis en 1943.

Assange es reclamado por el Gobierno de Washington por destapar las atrocidades del Ejército estadounidense en Irak y Afganistán.

Esta semana el ciberactivista atiende personalmente en Londres el juicio de su extradición a Estados Unidos, por lo que fue trasladado a la sede judicial del Old Bailey desde la cárcel de máxima seguridad de Belmarsh, en el sureste de la capital británica, donde está retenido desde abril de 2019.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала