América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina aplaza el censo poblacional previsto para 2020 por la pandemia

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno argentino aplazó la convocatoria del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2020 debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

El presidente, Alberto Fernández, dispuso "la realización del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas Ronda 2020", para una vez que termine la urgencia sanitaria ocasionada por la enfermedad respiratoria COVID-19, de acuerdo a un decreto publicado en el Boletín Oficial.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) deberá establecer la nueva fecha del censo una vez finalice la emergencia pública en materia de Salud decretada el 12 de marzo tras la llegada del coronavirus.

La provincia argentina de San Juan  - Sputnik Mundo
América Latina
Sociedad de investigadores de Argentina alerta sobre posible agravamiento de la pandemia
La emergencia sanitaria seguirá en vigor hasta el 11 de marzo de 2021, por lo que el Indec tendría hasta el 11 de mayo para informar cuándo se realizará el relevamiento.

La nueva convocatoria deberá contar con la aprobación de la jefatura del gabinete de ministros, a fin de que ese día se declare festivo para poder llevar adelante la estadística.

El Indec será responsable de diseñar el sistema metodológico, planificar, organizar, implementar y supervisar todas las etapas del operativo.

El último censo fue realizado el 27 de octubre de 2010, jornada marcada por el fallecimiento del expresidente Néstor Kirchner (2003-2007).

De aquel estudio resultó que el país contaba por entonces con 40.117.096 habitantes, 10,6% más que la población contabilizada en 2001.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала