Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Venezuela espera recibir pronto las vacunas rusa, cubana y china contra el COVID-19

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que su país espera recibir pronto las vacunas rusa, cubana y china contra el COVID-19 para empezar las pruebas.

"Esa es la prioridad, la vacuna, pónganse a trabajar en eso para que nosotros, a mediano plazo, podamos tener la vacuna sin corre corre, sin demagogia", dijo el mandatario en el balance de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de COVID-19, según un comunicado del Ministerio para la Comunicación e Información.

Maduro remarcó que "ya se han firmado los documentos de confidencialidad y en cualquier momento vamos a anunciar el inicio de la prueba de la vacuna en pacientes venezolanos".

El presidente enfatizó que "nuestra prioridad es la vacuna con los rusos, con los cubanos y con los chinos, ya".

Maduro subrayó que "Venezuela tiene los laboratorios y la capacidad industrial para producir todas las vacunas" que necesite la población.

Desde el Gobierno, indicó el mandatario, se ha movilizado "médicos, médicas, Brigadas, prevención, pruebas PCR, pruebas PDR y de tratamientos para todos los venezolanos que lo necesiten".

El líder venezolano anunció también el inicio de la desescalada amplia y general del confinamiento desde este 7 de septiembre en todo el país, excepto en los municipios fronterizos con Colombia.

Sputnik V, la primera vacuna contra COVID-19 en el mundo - Sputnik Mundo
Las preguntas sobre la vacuna Sputnik V ya tienen respuesta, es hora de que los críticos vean la viga en su propio ojo
La flexibilización abarcará a los sectores de la construcción, ferretería, industria de materia prima química, transporte, agencias bancarias, peluquerías, talleres mecánicos y autopartes.

También comenzarán a funcionar los consultorios odontológicos, médicos y veterinarios, la industria textil y de calzado y los servicios personalizados como plomería y refrigeración; autolavados, ópticas, reparaciones electrónicas, comercialización de calzado y textil, papelería y librería, heladerías y cafeterías (solo para llevar), lavanderías y tintorerías, fabricación de equipos electrónicos, servicios de encomienda.

Los Registros y Notarías podrán atender solo martes, miércoles y jueves. Se autorizan además los eventos deportivos pero sin público. Abren sus puertas los gimnasios, autocines y centros comerciales, pero solo los autorizados.

Venezuela registra hasta el momento más de 53.000 personas con coronavirus, el 80% de ellas se recuperaron y 428 fallecieron, según datos del Ministerio de Salud del país.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала