- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump apoya la suspensión del gasoducto Nord Stream 2 tras el caso Navalni

© REUTERS / Sarah SilbigerDonald Trump, presidente de EEUU (archivo)
Donald Trump, presidente de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo que está a favor de que Alemania cancele el proyecto del gasoducto Nord Stream 2, debido al incidente con el opositor ruso Alexéi Navalni.
"He apoyado [esa posibilidad]. Fui el primero en mencionarlo", dijo el mandatario a la prensa al ser consultado sobre el tema.

Este 7 de septiembre, varios legisladores alemanes y algunos integrantes del Gobierno, mencionaron la posibilidad de cancelar el proyecto del Nord Stream 2, que llevan adelante Berlín y Moscú, por el supuesto involucramiento de las autoridades rusas en el presunto envenenamiento de Navalni.

Navalni fue trasladado a Berlín desde Rusia el 22 de agosto después de pasar dos días en un hospital de la ciudad de Omsk, donde fue ingresado tras perder el conocimiento durante un vuelo procedente de la ciudad de Tomsk.

El 2 de septiembre, el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, informó que los análisis toxicológicos realizados por un laboratorio de las Fuerzas Armadas de Alemania muestran que Navalni fue envenenado con una sustancia de la familia Novichok.

La clínica berlinesa Charité, donde Navalni recibe tratamiento, comunicó que el activista salió del coma y le desconectaron del aparato de ventilación mecánica.

Los médicos dicen que el paciente responde a los estímulos verbales, pero no se apresuran a evaluar los posibles efectos a largo plazo.

Alexéi Navalni, activista opositor ruso (archivo) - Sputnik Mundo
Moscú confía en recibir próximamente de Alemania información sobre Navalni
Luego de que el opositor ruso saliera del coma inducido, uno de los científicos involucrados en el desarrollo del Novichok, dijo a Sputnik que su mejoría era la prueba de que no se trató de un envenenamiento, ya que Navalni no presenta síntomas.

El especialista añadió que el Novichok tiene una letalidad de cien por ciento.

La Cancillería rusa tildó de infundadas las declaraciones alemanas sobre lo ocurrido con Navalni y dijo que espera las respuestas oficiales a las solicitudes enviadas a Berlín.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала