Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Standard & Poor's sube calificación de Argentina y lo retira del cese de pago

© AFP 2021 / Emmanuel DunandStandard & Poor's
Standard & Poor's - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La agencia de calificación de riesgo Standard & Poor's informó que elevó la calificación soberana de Argentina de "default selectivo" a "CCC+" luego de que el Gobierno de ese país lograra reestructurar la deuda bajo legislación local y extranjera.
"S&P Global Ratings sube calificaciones de Argentina a 'CCC+' de 'SD'", indicó la empresa en un comunicado en su página web.

La calificadora tomó en cuenta que la nación sudamericana logró la semana pasada reestructurar con los acreedores 66.238 millones de dólares de títulos bajo legislación extranjera y 41.715 millones de dólares correspondientes a bonos bajo legislación local.

Billetes de cien pesos argentinos - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina reestructura el 98,8% de la deuda externa bajo ley local
Estos canjes "implican reducciones menores en el valor nominal y, lo que es más importante, una disminución significativa en cupones y alivio al servicio de deuda en los próximos tres años que proporciona un importante espacio fiscal", valoró Standard & Poors.

Este logro del Ejecutivo de Alberto Fernández facilita las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que es prestatario de más de 44.000 millones de dólares, y con el Club de París.

En paralelo, "este importante avance brinda la oportunidad al Gobierno de elaborar un plan más amplio para abordar los diversos desafíos macroeconómicos posteriores a la pandemia, negociar un nuevo programa con el FMI y trabajar para resolver los atrasos con el Club de París", indicó la agencia.

Perspectiva estable

La calificadora destacó que en la situación actual, la perspectiva de las calificaciones de largo plazo es estable.

"También subimos nuestras calificaciones soberanas de corto plazo en moneda local y extranjera a C' de 'SD'", señalo S&P.

La agencia también retiró sus calificaciones de los bonos de Argentina incluidos en el canje en moneda extranjera bajo la ley extranjera y asignó la calificación de 'CCC+' a los 12 nuevos bonos presentados por el Gobierno.

Finanzas - Sputnik Mundo
El sistema financiero: otro ganador de la pandemia en América Latina
"La perspectiva estable de las calificaciones de largo plazo pondera los riesgos derivados de los desafíos macroeconómicos restantes -elevada inflación, bajo crecimiento, grandes desequilibrios fiscales estructurales, altas necesidades de financiamiento y presión persistente en los mercados de divisas- con un favorable perfil de amortización a corto plazo", contextualizó S&P.

El ministro argentino de Economía, Martín Guzmán, anunció el viernes que el Gobierno consiguió reestructurar el 98,8% de la deuda externa emitida bajo legislación local.

El Ejecutivo de Fernández, que asumió en diciembre de 2019, también consiguió reducir la tasa de interés promedio de 7% a 3,07%.

Argentina también consiguió que el 99% de la deuda pública emitida bajo legislación extranjera fuera reestructurada.

Fondo Monetario Internacional (FMI)  - Sputnik Mundo
América Latina
La sombra del FMI vuelve a América Latina en la pandemia: ¿un dejá vú?
En consecuencia, la nación tendrá un alivio de la deuda en los próximos diez años de 37.700 millones de dólares y la tasa de interés promedio que paga bajará del 7% al 3,07%, detalló el titular del Palacio de Hacienda.

Argentina todavía debe encarar una negociación con el FMI para devolver 44.000 millones de dólares que pidió prestados la anterior gestión del expresidente Mauricio Macri (2015-2019) entre 2018 y 2019.

El país también postergó un vencimiento de 2.100 millones de dólares que debe al Club de París.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала