Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sexo en pandemia: insólita sugerencia de jerarca canadiense sorprende a internet

Síguenos en
La directora de la Oficina de Salud Pública de Canadá, Theresa Tam, ha procurado la cautela y responsabilidad frente al COVID-19 desde el inicio de la pandemia. Esta vez, sin embargo, quizá fue demasiado lejos, e internet se divirtió con su sugerencia más reciente. Descubre cuál es.

"Tener sexo puede resultar complicado en tiempos de COVID-19", dijo a principios de septiembre la directora de la Oficina de Salud Pública de Canadá, Theresa Tam. Para aquellos que decidan no prescindir de ello, y "elijan comprometerse en un encuentro sexual con otra persona con la que no se convive, hay algunos pasos que podrían tomar para reducir el riesgo de contagio".

Una mujer sexual (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Así ha cambiado el sexo en Rusia por la pandemia
A continuación, Tam enumeró una serie de sugerencias que sorprendieron a los canadienses. Entre las recomendaciones, aparecieron las habituales para toda clase de contacto: estar atento a los síntomas y solo tener relaciones sexuales si no se tiene fiebre o malestar. 

Además, resaltó que es preciso limitar el uso de alcohol u otras sustancias con el fin de "tomar decisiones seguras", utilizar preservativo, y tener exámenes vigentes de posibles infecciones de transmisión sexual.

Lo siguiente, sin embargo, fue lo que más divirtió a los internautas. Aunque Tam admitió que las posibilidades de contraer COVID-19 manteniendo relaciones sexuales es baja, enfatizó que las medidas de seguridad nunca sobran y que consideren "evitar besos, contacto directo entre los rostros y utilizar una mascarilla que cubra nariz y boca". 

Enseguida aparecieron numerosos memes en todo internet: 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала