América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Se agotan en México los certificados de defunción por la pandemia

© AP Photo / Marco UgarteUn trabajador cava tumbas en la sección del COVID-19 del cementerio en las afueras de la Ciudad de México
Un trabajador cava tumbas en la sección del COVID-19 del cementerio en las afueras de la Ciudad de México - Sputnik Mundo
Síguenos en
En México se van a imprimir 1,1 millones de certificados de defunción adicionales, ya que en varias partes del país se han agotado y los casos de COVID-19 siguen aumentando. Así lo declaró el viceministro de Salud de México, Hugo López Gatell.

En una conferencia de prensa, López Gatell reveló que algunos estados, incluyendo el de México, se quedaron sin certificados de defunción, y las autoridades habían estado trabajando durante las últimas dos o tres semanas para redistribuirlos desde las zonas con mayores existencias.

"Casi se agotaron en la Ciudad de México. Ha sido un trabajo bastante intenso", aclaró el viceministro. Los nuevos certificados ya han comenzado a llegar. 

Funeral de un paciente de COVID-19, México - Sputnik Mundo
México se posiciona como el tercer país del mundo con más muertes por coronavirus
Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud opina que los casos y muertes por esta infección en México probablemente son muchas más debido a las limitadas pruebas que se realizan allí.

A pesar de la situación, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha declarado que la estrategia del Gobierno para enfrentar el coronavirus fue "muy buena".

Según los datos recogidos por la Universidad Johns Hopkins, en México se registraron más de 634.000 casos de coronavirus y 67.558 muertes, lo que coloca al país en el cuarto lugar en cuanto a muertes por el COVID-19, detrás de EEUU, Brasil y la India.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала