- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia pasará a ensayos posregistro de vacuna contra el coronavirus

© Sputnik / Press service AFK Sistema / Acceder al contenido multimediaVacuna rusa Sputnik V contra coronavirus
Vacuna rusa Sputnik V contra coronavirus - Sputnik Mundo
Síguenos en
SOLNECHNOGORSK, RUSIA (Sputnik) — Rusia empezará esta semana a vacunar contra el COVID-19 a los primeros voluntarios en el marco de ensayos posregistro, informó el ministro de Sanidad ruso, Mijaíl Murashko.
"Esta semana comenzará la vacunación de los voluntarios que participarán en la fase III de ensayos clínicos", dijo Murashko a los medios.

El ministro añadió que "en paralelo, la próxima semana se iniciarán los primeros suministros de la vacuna, por el momento pequeños".

Por su parte, la vicealcalde de la capital, Anastasía Rákova, informó que cerca de 25.000 voluntarios ya se inscribieron para participar en el estudio posregistro de la vacuna contra el COVID-19 que se efectuará en Moscú para detectar eventuales contraindicaciones, la inscripción sigue abierta, en total se necesitarán 40.000 participantes.

"Unos 25.000 voluntarios presentaron solicitudes de participar en la prueba posregistro de la vacuna contra el COVID-19. Se inicia el diagnóstico de su estado de salud, a partir de sus resultados, los médicos tomarán la decisión sobre la posibilidad de su participación", dijo.

Los policlínicos en que transcurrirá este estudio tienen una acreditación especial del Ministerio de Salud Pública de Rusia. Los participantes estarán bajo permanente observación médica durante seis meses. Su estado de salud se monitoreará, en particular, con el uso de teletecnologías, refirió.

También señaló que se necesitarán en total 40.000 voluntarios, deben ser habitantes de Moscú mayores de edad que durante las dos semanas anteriores no hayan tenido infección viral respiratoria, no hayan dado positivo al COVID-19 ni contactado con infectados, ni tengan anticuerpos a esta enfermedad. Las mujeres deber presentar un test negativo de embarazo.

Sputnik V, la primera vacuna contra COVID-19 en el mundo - Sputnik Mundo
Las preguntas sobre la vacuna Sputnik V ya tienen respuesta, es hora de que los críticos vean la viga en su propio ojo
El estudio, que durará 180 días, de concluir felizmente permitirá obtener la inscripción permanente en el registro de la vacuna Sputnik V y extender su aplicación a las personas mayores de 60 años.

La vacuna ya ha pasado con éxito las primeras dos etapas de pruebas clínicas demostrando su inocuidad; se descarta la posibilidad de contagiar con coronavirus a quienes se aplica, porque la vacuna no lo contiene.

Los que ya fueron vacunados desarrollaron anticuerpos al coronavirus y su organismo soportó esta vacuna como la de la gripe.

Asimismo, el director del Instituto Gamaleya, centro que diseñó la vacuna Sputnik V, estima que la mayoría de los rusos se habrá inoculado contra el COVID-19 hacia junio de 2021.

"Si todo va como hemos planeado y acumulamos suficiente cantidad de dosis, habremos vacunado a la población para el verano [próximo]", dijo a Sputnik Alexandr Guíntsburg.

El científico aclaró que es necesario inmunizar a dos tercios de la población rusa, es decir entre 70 y 75 millones de personas, para controlar la infección.

Además, la titular de Rospotrebnadzor, Ana Popova, dijo que el centro ruso de virología y biotecnologías Vector concluirá las pruebas clínicas de su vacuna contra el coronavirus el 30 de septiembre.

"El día final [de las pruebas clínicas de la vacuna] es el 30 de septiembre", dijo Popova.

El pasado 11 de agosto, Rusia registró oficialmente su vacuna contra COVID-19, Sputnik V, que genera inmunidad por un plazo de hasta dos años.

Se trata de una autorización especial: la vacuna se puede administrar solo a las personas de los grupos de riesgo y bajo un control estricto.

El fármaco completó dos fases de ensayos, cuyos resultados fueron publicados a principios de septiembre por la prestigiosa revista The Lancet, al tiempo que en Rusia arrancaba la etapa posregistro, con la participación de unos 40.000 voluntarios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала