- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin y el rey saudí examinan perspectivas de producción conjunta de vacuna anti-COVID rusa

© Sputnik / Aleksey Nikolski / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia, habla por teléfono (archivo)
Vladímir Putin, presidente de Rusia, habla por teléfono (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el rey de Arabia Saudí, Salmán bin Abdulaziz al Saud, analizaron las perspectivas de la producción conjunta de la vacuna rusa contra el coronavirus, comunicó el servicio de prensa del Kremlin.

Los dos líderes prestaron "especial atención a las perspectivas de la producción conjunta de la vacuna elaborada en Rusia para prevenir la infección" por coronavirus, dice el comunicado.

Sputnik V, la primera vacuna contra COVID-19 en el mundo - Sputnik Mundo
Las preguntas sobre la vacuna Sputnik V ya tienen respuesta, es hora de que los críticos vean la viga en su propio ojo
Además, Putin y el rey saudí examinaron "los esfuerzos colectivos para superar las consecuencias negativas de la infección por coronavirus para la economía mundial y finanzas, incluida la iniciativa del presidente de Rusia propuesta en la cumbre extraordinaria del G20 [Grupo de los Veinte] en marzo, de crear 'corredores verdes' para suministros mutuos de medicamentos, equipos y tecnologías".

El pasado 11 de agosto Rusia registró oficialmente su primera vacuna contra el COVID-19, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

Se trata de una autorización especial: la vacuna se puede administrar solo a las personas de los grupos de riesgo y bajo un control estricto.

Sputnik V (nombre comercial de la vacuna) genera inmunidad hasta por dos años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала