- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú confía en recibir próximamente de Alemania información sobre Navalni

© Sputnik / Alexey Kudenko / Acceder al contenido multimediaAlexéi Navalni, activista opositor ruso (archivo)
Alexéi Navalni, activista opositor ruso (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia espera recibir la información de Alemania sobre el caso del opositor ruso Alexéi Navalni, que actualmente se encuentra en coma en cuidados intensivos de una clínica berlinesa, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
"Esperamos que, dada la actualidad de este tema, presenten la información en los próximos días, lo esperamos con interés", dijo a la prensa.

En este contexto, saludó la declaración del ministro de Exteriores de Alemania, Heiko Maas, que afirmó el 6 de septiembre que su país puede ofrecer a Rusia la información solicitada sobre Navalni.

Alexéi Navalni, opositor ruso - Sputnik Mundo
Alemania y Polonia niegan conversación telefónica sobre el caso Navalni
Añadió que esta información ayudará a aclarar las causas de lo sucedido con el opositor ruso.

Al mismo tiempo, Peskov tachó de "inadmisibles" y "absurdos" los intentos de responsabilizar al Gobierno de Rusia del supuesto envenenamiento de Navalni.

Navalni fue trasladado a Berlín desde Rusia el 22 de agosto después de pasar dos días en un hospital de la ciudad de Omsk, donde fue ingresado tras perder el conocimiento durante un vuelo procedente de la ciudad de Tomsk (Siberia).

El 2 de septiembre, el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, informó que los análisis toxicológicos realizados por un laboratorio de las Fuerzas Armadas de Alemania muestran que Navalni, que actualmente recibe tratamiento en el hospital universitario Charité-Universitätsmedizin de Berlín, fue envenenado con una sustancia de la familia Novichok.

La canciller federal alemana Angela Merkel calificó de "inquietante" la información sobre el estado de salud del opositor ruso, "víctima de un crimen", y expresó la esperanza de que el Gobierno ruso se explique al respecto.

La Cancillería de Rusia tildó de infundadas las declaraciones alemanas sobre lo ocurrido con Navalni y dijo que espera las respuestas oficiales a las solicitudes enviadas a Berlín.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала