- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los negacionistas vuelven a la carga: nuevas protestas en el centro de Madrid

© Foto : Captura de pantalla de RuptlyNuevas protestas en Madrid contra las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus.
Nuevas protestas en Madrid contra las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus. - Sputnik Mundo
Síguenos en
Decenas de personas se manifestaron en Madrid en contra de las restricciones por COVID-19 en España. 

Decenas de personas se manifestaron el sábado 5 de septiembre en Madrid contra las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus. Las imágenes muestran a los manifestantes coreando bajo consignas como "periodistas, terroristas", "no es un virus, es un genocidio", "todo es mentira" o "los políticos son el virus". 

También portaban carteles con mensajes como "la vacuna de Bill Gates mata", "periodistas no hagáis terrorismo informativo" o "los niños no se tocan, basta de terrorismo mediático", siendo este último uno de los lemas utilizados en su vídeo para atraer la atención de los españoles. 

La protesta comenzó a las 18.00 horas en la Plaza Mayor y continuó hasta Callao, donde se produjeron varios arrestos por parte de la policía a todos aquellos que se negaban a abandonar el lugar. Los manifestantes, muchos de ellos sin mascarilla, han defendido que el Covid-19 "es una farsa". Por ello, han pedido que se derogue la obligatoriedad del uso de las mascarillas, así como las medidas de distanciamiento social. 

Una protesta contra medidas de confinamiento en España - Sputnik Mundo
España
Sociedades científicas españolas alertan del "auge" del negacionismo frente al COVID-19
Tal y como asegura Vozpopuli, los organizadores de la manifestación crearon un grupo de Telegram donde se comunicaban con el resto de partidarios a este movimiento negacionista. Colectivos como La Quinta Columna o ReVelión en la granja fueron algunos de los impulsores. La nueva movilización de septiembre busca ser una continuación de las protestas que se llevaron a cabo en la Plaza de Colón de la capital el pasado 16 de agosto en la que se congregaron miles de personas. 

Cabe añadir que el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, ya se manifestó sobre la anterior protesta asegurando que sancionaría "con la máxima dureza" permitida por la ley a los asistentes que se opusieron a llevar la mascarilla. Además, aseguró, "no se reivindicó la oposición de la mascarilla" en el escrito de los organizadores para comunicar la convocatoria del pasado 16 de agosto. Por el momento, el Ejecutivo no se ha manifestado al respecto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала