- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España lleva al presidente de La Liga a Fiscalía por el viaje del Fuenlabrada

© AP Photo / Paul WhiteJavier Tebas, presidente de LaLiga
Javier Tebas, presidente de LaLiga - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El Gobierno de España llevará a la Fiscalía al presidente de la Liga de fútbol, Javier Tebas, por el polémico viaje del club de fútbol Fuenlabrada en julio después de que dieran positivo por COVID-19 varios miembros del equipo.

Según avanzó la cadena televisiva laSexta, el Ejecutivo español ve indicios de delito en la actuación de Tebas en torno al caso, debido a sus vínculos con el equipo madrileño, donde uno de sus hijos es integrante del Consejo de Administración.

Varias informaciones destapadas por los medios españoles pusieron en alerta a las autoridades deportivas, por lo que el Ministerio de Cultura y Deporte solicita al Consejo Superior de Deportes que presente ante la Fiscalía General del Estado toda la documentación que relaciona a Tebas con el Fuenlabrada.

Cristiano Ronaldo con parte de la selección de Portugal en la Liga de las Naciones - Sputnik Mundo
Ronaldo recibe una llamada de atención en pleno partido por no llevar mascarilla | Vídeo
La polémica comenzó en julio, cuando una expedición del equipo de Madrid viajó a la ciudad de A Coruña, en la región de Galicia, para disputar un partido de la segunda división de fútbol contra el equipo local, el Deportivo.

El encuentro fue aplazado poco después, cuando se conoció que había varios casos de contagio entre los jugadores que venían de la capital.

Las pruebas realizadas a los miembros del club confirmaron hasta 28 positivos entre jugadores y técnicos, que tuvieron que aislarse en un hotel de A Coruña.

El Consejo Superior de Deportes (CSD) de España advirtió entonces que La Liga no había cumplido con los protocolos sanitarios por la pandemia al permitir que el equipo participara en la competición.

La polémica se basa en que la institución supo que habían casos positivos por el COVID-19 entre el personal del Fuenlabrada antes del viaje.

Estadio Santiago Bernabeu - Sputnik Mundo
La pretemporada más atípica del fútbol español
El Consejo criticó entonces que ni el equipo ni La Liga comunicaran esta información inmediatamente a las autoridades sanitarias y permitieran el desplazamiento de la plantilla a Galicia.

Tebas, por su parte, defendió que no se había producido incumplimiento de los protocolos por parte de las autoridades del club.

En paralelo, varios equipos afectados por el aplazamiento del partido, que finalmente se jugó en agosto, siguieron pidiendo responsabilidades por los hechos.

Aunque el caso terminó sin sanciones para el club o las autoridades de la liga de fútbol, el Ministerio de Cultura y Deporte se muestra ahora favorable a que el caso se someta a una investigación judicial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала