- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin espera visita de Lukashenko en los próximos días

© REUTERS / Maxim Guchek/BelTAAlexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia
Alexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, llegará a Moscú en los próximos días, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
La preparación de la visita de Lukashenko a Rusia "está en fase activa; en general, se puede esperarla en los próximos días", dijo Peskov a la prensa.

A finales de agosto, los presidentes de Rusia y Bielorrusia, Vladímir Putin y Alexandr Lukashenko, acordaron durante una conversación telefónica, celebrar una reunión en Moscú en las próximas semanas.

Alexandr Lukashenko, el presidente de Bielorrusia - Sputnik Mundo
Lukashenko revela el principal problema de Bielorrusia
La visita del mandatario bielorruso se realizará en medio de una crisis política que vive Bielorrusia después de celebrar el 9 de agosto pasado las elecciones presidenciales en las que, según el escrutinio oficial, ganó Lukashenko con más del 80% de los votos, mientras que su principal rival, la opositora Svetlana Tijanóvskaya, logró el 10% de los apoyos.

Después de los comicios en el país estallaron fuertes manifestaciones por un supuesto fraude electoral. En los primeros días los agentes de seguridad las dispersaron con gas lacrimógeno, balas de goma, cañones de agua y granadas aturdidoras. Miles de personas fueron detenidas, centenares resultaron heridas y al menos tres fallecieron.

Las escenas de violencia cesaron en los días siguientes, pero las protestas continuaron y trascendieron de la calle a algunas cadenas de televisión públicas y compañías industriales, que se declararon en huelga.

La oposición bielorrusa denunció numerosas irregularidades electorales y por ello exige una repetición de los comicios, opción que Lukashenko ha descartado en términos contundentes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала